Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La periodista Angela Ruiz Sanchez nos ha dejado. D.E.P.

La periodista Angela Ruiz Sanchez nos ha dejado. D.E.P.

0

Ayer miercoles 13 de julio, nos dejó tras una gran lucha de dos años en contra de la enfermedad que padecía, la reconocida periodista lorquina Angela Ruiz Sánchez.

Lorca ha perdido a una grandísima persona, gran madre, gran amiga de sus amigos, gran escritora y gran profesional en los medios de comunicación.

El responso por el descanso de su alma, será hoy jueves a las 19 horas en la capilla del tanatorio Lázaro Soto.

ANGELA RUIZ SANCHEZ FALLECE EN LORCA EL 13 DE JULIO 2016La periodista que se dió a conocer a los lorquinos a través de las pantallas de televisión, se licenció en 1984 en la Universidad Autónoma de Barcelona en Ciencias, con la carrera de Ciencias de la Información, y realizó diversos Masters en la Universidad Internacional del Mar como Master en Comunicación y Política Institucional en 2006 y el de Comunicación y Género en 2007.

Fué redactora hasta 1.986, en los telediarios de TVE en la Región Murcia, trabajó como redactora de la Cadena SER hasta 1988, fué redactora jefa de La Opinión hasta 1990, trabajó como presentadora en Onda 7 Televisión, y posteriormente como responsable de la en Cadena Azul hasta 1999.

Recibió el premio 8 de marzo en 2015, otorgado por la federación de mujeres de Lorca, por su gran labor, y dilatada trayectoria en prensa escrita, radio y televisión, además de su función como asesora en el tratamiento de la información sobre violencia de género y su trabajo como asesora de comunicación del extinto Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, además de su «lucha incansable» en pro de la igualdad de las mujeres y su colaboración altruista con diversas asociaciones de mujeres del municipio.

Angela decía que le interesaba la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Novela corta / nouvelle, Artículo / Crónica / periodismo literario

Sus autoroes preferidos Gabriel García Marquez, Virginia Woolf, Jorge Luis Borges, entre otros.

Sus familiares reciban nuestro más sincero pésame.

Descanse en Paz.

 

Algunas Publicaciones de Angela

 

MAMA Y SU ALZHEIMER

II Concurso de Historias de Familia

 

Mantener el envejecimiento de la población se hace insostenible

I Concurso Noticias del Futuro Muy Interesante

 

SIN FRONTERAS

I Concurso de Greguerías Contemporáneas

 

LA RUBIA, LA RITA, LA DEL QUIOSCO.

II Concurso de Relatos sobre pobreza y exclusión

 

A la sombra del Paraíso

I Concurso de Historias de Familia