Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos La Plaza de España acogerá la Jornada de Juegos Tradicionales y castillos...

La Plaza de España acogerá la Jornada de Juegos Tradicionales y castillos de arena coorganizada por La Verdad este viernes a partir de las 17 horas dentro del programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Se creará una playa artificial con 10.000 kgs. de arena de alta calidad para que niños y mayores puedan hacer sus castillos. También habrá trompo, canicas, chapas, caliche, hueso de oliva y comba

0

La Plaza de España acogerá la Jornada de Juegos Tradicionales y castillos de arena coorganizada por La Verdad este viernes a partir de las 17 horas dentro del programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto a representantes de la empresa AYTSA, Limusa, Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, han presentado la Jornada de Juegos Tradicionales y Populares de los Juegos Deportivos del Guadalentín que se celebrará este viernes a partir de las 17 horas en la Plaza de España, coorganizada por la Concejalía de Deportes y el diario La Verdad. La misma forma parte de la programación de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín.

El Edil ha destacado que “tras el éxito del año pasado volvemos a incluir la construcción de castillos de arena dentro de esta divertidísima jornada con la que los niños, y los no tan niños, tanto disfrutan. Se trata de una actividad que pretende fomentar la convivencia y el juego en familia, todo ello al aire libre y dejando a un lado por una tarde los juegos con videoconsolas, ordenadores, tablets y móviles”.

Bayonas ha anunciado que “la empresa AYTSA colabora entregando 10.000 kgs. de arena de gran calidad, además de la maquinaria para repartirla, con la que los participantes podrán hacer sus castillos. El Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil se encargarán de mantenerla húmeda, Limusa se hará cargo de la limpieza posterior, mientras que Solplast ha donado los plásticos sobre los que se esparcirá la arena. Invitamos a los participantes a que traigan sus cubos, rastrillos, palas, moldes y cuantos juguetes quieran para construir los mejores y más imponentes castillos”.

Además de esta actividad, el Edil ha recordado que “con la Jornada de Juegos Tradicionales y Populares ofrecemos un circuito por aquellas actividades con las que generaciones y generaciones de niños han disfrutado en los patios de recreo. Los participantes podrán saltar a la comba, jugar a las canicas y a las chapas, bailar el trompo, lanzar el caliche y también el hueso de oliva. Nuestra intención es que padres e hijos compartan esta jornada tan divertida y enriquecedora que fomenta hábitos saludables al aire libre”.

Por todo ello el Concejal de Deportes ha animado a “niños y mayores, familias y grupos de amigos a que vayan el viernes a la Plaza de España y disfruten de esta completísima jornada de diversión. Del mismo modo, les animamos a que no se pierdan estos últimos días de los Juegos Deportivos del Guadalentín que vienen cargados de pruebas como la Carrera Popular Run for Parkinson que celebraremos el domingo, los Lunes Saludables o los Jugando al Atletismo en la Calle de cada miércoles. Y, por supuesto, esperamos que el Ciclo-Paseo de Clausura que celebraremos el jueves 12 de octubre con salida desde el Complejo Deportivo Felipe VI se convierta en un cierre a la altura de unas olimpiadas lorquinas que están siendo ejemplo de participación y entretenimiento”.