Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca despide con cariño a Dody, uno de...

La Policía Local de Lorca despide con cariño a Dody, uno de los perros fundadores de la Unidad Canina del municipio

Este pastor checo, que estaba jubilado ya un año, falleció hace unos días a consecuencia de una parálisis en su médula espinal provocada por una hernia muy severa.

0
La Policía Local de Lorca despide con cariño a Dody, uno de los perros fundadores de la Unidad Canina del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha querido tener un especial recuerdo con Dody, uno de los perros fundadores de la Unidad Canina de nuestra ciudad, que fallecía hace unos días tras seis años de servicio”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que “Dody, un pastor checo de 10 años y que estaba jubilado desde hace uno, había sufrido una parálisis en su médula espinal a causa de una hernia muy severa, que le hizo tener que ser tratado con analgésicos durante las últimas semanas a causa del fuerte dolor que sentía”.

Ruiz Guillén ha destacado “los muchos buenos servicios que Dody ha realizado, en su curriculum constaban innumerables éxitos y satisfacciones profesionales, gracias a su excelente trabajo y dedicación, así como los reconocimientos a nivel nacional de otros cuerpos y de diferentes asociaciones”.

Entre otros, Dody había sido condecorado en Madrid por todas las unidades caninas de España, así como por la Guardia Civil y la Policía Nacional en gratitud por los servicios y colaboración prestados, además de la condecoración recibida de manos de las asociaciones de ayuda a la drogadicción y de sus compañeros, de la Policía Local de Lorca que le concedió la medalla (Cruz al mérito policial).

Rubén Valcárcel, el agente responsable de la Unidad Canina local ha querido tener palabras de agradecimiento para Dody: “Gracias por tu profesionalidad, por tu lealtad y tu cariño incondicional. Has sido el mejor compañero y el mejor perro policía que esta ciudad ha podido tener. Gracias por ser tú. DEP”.

Cabe destacar que la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca se creó a finales de 2015 con el objetivo de ayudar a prevenir la venta de droga al menudeo y mejorar, así, la eficiencia en el servicio de seguridad. Además, en los últimos años se han venido realizando terapias con perros dentro de un plan de desarrollo psico-social con personas mayores, así como con distintas asociaciones como Down Lorca o Apandis, entre otros.