Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Virgen de las Huertas es escoltada en procesión por cientos de...

La Virgen de las Huertas es escoltada en procesión por cientos de fieles hasta la iglesia del Carmen

La Virgen de las Huertas permanecerá hasta el próximo domingo en la iglesia del Carmen tras ser acompañada en romería por un río humano de fieles desde su santuario

0

La Virgen de las Huertas es escoltada en procesión por cientos de fieles hasta la iglesia del Carmen.

La patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, fue trasladada ayer en romería desde su santuario enclavado en el antiguo convento franciscano hasta la parroquia del Carmen, donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando de nuevo regrese en procesión al punto de partida.

Es tradicional que cada mes de septiembre, coincidiendo con la Feria y Fiestas de la ciudad, la patrona de todos los lorquinos visite una parroquia distinta del casco urbano donde, a lo largo de la semana, será visitada por sus devotos y se organizarán actos en su honor. La romería se inició pasadas las 11 de la mañana desde el santuario y poco a poco se fueron sumando a ella numerosos vecinos que la esperaban a lo largo del recorrido, ansiosos por incorporarse a la comitiva.

La procesión de ayer discurrió desde la Plaza del Rey Sabio, a través de la Alameda de la Virgen de las Huertas, Puente de la Torta, alamedas, Ramón y Cajal en dirección a la calle Nogalte y desde allí hasta la parroquia del Carmen, donde se celebró la misa. La imagen fue trasladada a hombros por los mozos del convento, acompañados de la banda municipal de música, miembros de la Hermandad de la Virgen de las Huertas que preside Isabel Giménez, autoridades y representantes de varios colectivos de la ciudad.