La Policía Local de Lorca detiene a un grupo organizado dedicado al robo en viviendas por la comarca y alrededores.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “los hechos tuvieron lugar este jueves por la tarde, cuando se tuvo conocimiento por parte del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la posible existencia de un grupo organizado el cual pudiera estar cometiendo robos en interior de viviendas por la comarca y alrededores”.
José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “además este mismo grupo pudiera estar utilizando un turismo para perpetrar los hechos delictivos, dicha unidad que estaba realizando vigilancia preventiva por observa dicho turismo estacionado en la explanada de un hipermercado con tres personas en su interior, por lo que se procedió abordar el mismo de forma coordinada, entre varias dotaciones, con la intención de identificar a sus ocupantes y proceder al registro y cacheo”.
Por su parte, el comisario jefe ha detallado que “tras el cacheo de los tres ocupantes, y el registro del vehículo se comprobó como uno de ellos porta varias joyas, que, en el interior del vehículo, en un compartimento oculto, bajo el reposabrazos central delantero, una mascarilla higiénica arrugada y cerrada ocultando varias joyas tipo anillos, pendientes y cadenas en su interior”.
José Antonio Sansegundo ha añadido que “además sobre las 15 horas de este jueves se había cometido un robo en la pedanía de La Hoya, de cuyo interior de una vivienda al parecer habían llegado a sustraer varias joyas. Por lo que los agentes se pusieron en contacto con la víctima del robo, quien reconoció parte de las joyas intervenidas”.
En cuanto al robo, el comisario jefe de la Policía Local ha señalado que “desde Policía Local de Lorca se atendía robo en una vivienda situada en la pedanía de La Hoya, donde una vez personados los agentes se observa que han roto una ventana en la parte trasera de la casa, sacando de una de las habitaciones el contenido de los cajones, bolsos y armarios, denunciado la propietaria que le habían sido sustraídos unos pendientes y una cadena de oro”.
José Luis Ruiz Guillén ha apuntado que “que por todo ello se procedió a la detención de estas tres personas, abriendo las diligencias correspondientes y remitiéndoles junto a los efectos intervenidos a Guardia Civil de Lorca, mientras que el vehículo fue retirado al depósito municipal quedando a disposición judicial como instrumento del delito”.
Además, según el propio edil “uno de los detenidos posee una orden de búsqueda y captura por Guardia Civil y los otros dos numerosos antecedentes, entre ellos, varios robos con fuerza en las cosas”.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal” y se ha referido, en concreto, a “la labor fundamental de este grupo de intervención, tan denostado en algunos momentos, y que está demostrando su eficacia con la detención en los últimos siete meses de casi un centenar de delincuentes”.