Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca interpone seis denuncias por incumplimiento de la...

La Policía Local de Lorca interpone seis denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal referente a la limpieza viaria

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “en total con estas nuevas sanciones asciende a 39 el número de penas por no respetar las normas de limpieza y entre otros depositar la basura en lugares no habilitado para ello, perjudicando la imagen de la ciudad”.

0
La Policía Local de Lorca interpone seis denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal referente a la limpieza viaria.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una intervención llevada a cabo y que daba como resultado la denuncia a seis jóvenes por incumplimiento de la ordenanza municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “se intervino a varios jóvenes menores de edad en la calle Fuerzas Armadas, después de que sacaran la basura de los contenedores y llenaran toda la calle de suciedad, por lo que se les formuló denuncia por ordenanza municipal”.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “estos jóvenes fueron sorprendidos, después de que varios vecinos observaran como estos menores estaban sacando enseres del interior de los contenedores dejando en la vía pública, todo esparcido, lo que habían sacado”.

Ruiz Guillén ha destacado que “se trata de una respuesta inmediata que se dio a una incidencia que se estaba produciendo en la vía pública” y ha añadido que “en lo que va de año se han realizado un total de 39 denuncias por limpieza viaria, con las seis interpuestas este domingo por la tarde en la Avenida Fuerzas Armadas”.

ha indicado que “las cuantías de las denuncias oscilan entre los 100 euros si son de carácter leve, 300 si se consideran graves, y 600 si son muy graves”.

El edil ha recordado que “el servicio de Policía se encarga de comprobar el correcto uso que se hace de los contenedores a la hora de depositar la basura en los horarios establecidos, por ejemplo, en cuanto a muebles que son abandonados junto a los contenedores en lugar de llevarlos a los espacios que existen para su entrega o depositarlos los días reservado para ello”.

Artículo anteriorUN CALIDO DOMINGO CON SABOR A NAVIDAD. Andrés Martínez Rodríguez
Artículo siguienteLa gala de entrega de premios del II Certamen ‘Enciende Lorca’ contará con la actuación de Belter Souls este sábado 17 en el Teatro Guerra