Inicio Ferias y Eventos Deporte Las piscinas municipales de verano de La Torrecilla, La Parroquia y Zarcilla...

Las piscinas municipales de verano de La Torrecilla, La Parroquia y Zarcilla de Ramos estarán abiertas hasta el 31 de agosto

0

Las piscinas municipales de verano de La Torrecilla, La Parroquia y Zarcilla de Ramos estarán abiertas hasta el 31 de agosto.

Las concejalas de Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero e Irene Jódar han presentado esta mañana los trabajos de preparación y acondicionamiento que se han realizado en las piscinas de verano a través del personal de mantenimiento de la Concejalía de Deportes y de los programas de formación de albañilería, fontanería, pintura y jardinería.

Las piscinas abrirán con una dotación de tres mantenedores de aguas, cuatro socorristas, dos taquilleros, una limpiadora y dos vigilantes de seguridad, además, para las tareas de mantenimiento contarán con el apoyo de personal propio de la Concejalía de Deportes y de sus contratos de prestación de servicios públicos. Para la limpieza de estas instalaciones se contará con el apoyo de la empresa Municipal de limpieza, Limusa.

La edil de Deportes ha detallado que “las piscinas de la Torrecilla abrirán a partir de este próximo martes 2 de julio y el miércoles 3 de julio lo harán las de La Parroquia y Zarcilla de Ramos, ambas instalaciones instalaciones municipales que estarán abiertas hasta el sábado, 31 de agosto”.

Jódar ha señalado que “los horarios de apertura al público serán en La Torrecilla, durante el mes de julio de martes a viernes de 14 a 20 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11 a 20 horas. Durante el mes de agosto se abrirá de martes a domingo entre las 11 y las 20 horas. Los lunes permanecerán siempre cerradas. Y en el caso de las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia abrirán sus puertas entre las 13 y las 20 horas de miércoles a domingo, tanto en julio como en agosto. Y permanecerán cerradas al baño los lunes y martes”.

En cuanto a los precios, la concejala de Deportes, ha explicado que “serán los mismos de 2018, los jóvenes menores de 18 años y los pensionistas pagarán 2 euros por jornada de baño, teniendo a su disposición un bono de 5 baños por 8 euros y de 10 baños por 14 euros. Los mayores de 18 años pagarán 3 euros por día, pudiendo adquirir bonos para 5 baños por 12 euros y 10 baños por 21 euros. Las familias (padres e hijos) podrán acceder con una entrada especial de baño familiar al precio de 10 euros, teniendo a su disposición un bono para 5 baños al precio de 40 euros. Para optar a cualquiera de las bonificaciones será necesario presentar la documentación exigida, siendo el libro de familia el documento pertinente para el baño familiar”.

Durante el mes de julio en La Torrecilla, de 11 a 14 horas, de martes a viernes, se dará servicio a colectivos o escuelas de verano como Caixa Proinfancia Cruz Roja, Escuela Valle Guadalentín, Ciudad de Lorca Fútbol Sala, Cáritas, Escuela Úrsula Ruiz, D´genes, Cepaim y Academia Nuria Lario, que contarán con los descuentos en el abono de las tasas correspondientes y que están previstos en la Ordenanza general reguladora de precios públicos del Ayuntamiento de Lorca.

Así mismo, del 3 al 31 de julio, en las piscinas de Zarcilla de Ramos, se impartirán cursos de natación para niños de 4 a 6 años (nivel 0) y de 7 años en adelante (nivel 1) en horarios que están aún por determinar, sujetos al número y nivel de los inscritos. La cuota de inscripción de estos cursos, que se desarrollarán de martes a viernes, será de 40,90 €.

Jódar Pérez ha insistido en que “en cuanto a las normas, desde el Ayuntamiento se recuerda que está prohibido introducir recipientes de vidrio o material cortante, fumar y consumir bebidas alcohólicas, realizar fotografías o grabaciones no consentidas, comer o beber en la zona de playa y acceder con sillas hamacas, pelotas, hinchables, equipos de música y cualquier elemento que pueda molestar al resto de bañistas. El usuario tendrá que seguir las indicaciones de los socorristas y del resto del personal de la instalación y es obligatorio el uso de la ducha y los pediluvios antes del baño”. Y ha hecho una llamada al civismo para que se respeten unas instalaciones municipales que están al servicio de todos los ciudadanos.

Por su parte, Isabel Casalduero, edil de Desarrollo Local ha explicado las obras que se han realizado en estas instalaciones: en cuanto a albañilería se han realizado varias rampas de acceso, adaptación de zonas de las piscinas para personas con discapacidad además del sellado de grietas y la colocación de accesos para personas con movilidad reducida.

En cuanto a jardinería se han realizado el acondicionamiento y mantenimiento de las zonas de jardín. Se ha pintado el suelo de los vestuarios, de las playas además de la puerta de la depuradora y de las ventanas de la cafetería-bar.