Inicio Ferias y Eventos Deporte El Lorca FC vuelve a perder y se hunde aún más.

El Lorca FC vuelve a perder y se hunde aún más.

0

El Lorca FC vuelve a perder y se hunde aún más.

El Lorca FC cosechó la segunda derrota consecutiva de la ‘era Fabri’ ante un rival directo, la Cultural Leonesa (2-1), en un partido donde volvió a tener en su mano el triunfo, pero un gol a falta de dos minutos para el final dio al traste con esa posibilidad.

Se volvió a repetir la historia. Los lorquinos se alejan de la salvación, pese a que volvieron a adelantarse en el marcador y se dejaron remontar merced a una pésima defensa, aspecto que está condenando a este Lorca FC, ya que con el nivel que están mostrando los defensores lorquinos, es muy complicado ganar un partido. Con ansiedad se espera al argentino Nasuti y al portugués Meira, para ver si son capaces de darle solvencia atrás a un equipo muy tocado en esa parcela. El final fue muy duro, ya que con empate a un gol, Ábel Gómez estrelló un balón en el larguero y en la transición, la Cultural anotó el tanto del triunfo. El Lorca FC lleva seis derrotas consecutivas, un lastre demasiado pesado para que la afición lorquina sea optimista. El próximo partido será el sábado 20 a las 20.00 horas ante el Huesca en el estadio Artés Carrasco, un mes despues del último choque disputado en dicho recinto.

Segunda alineación de Fabri tras el debut la pasada semana con derrota en Sevilla ante el colista, con numerosos cambios en el once. Volvió al centro de la defensa el sueco Holgersson, quién compartió demarcación con el intocable Fran Cruz. Pina y Peña fueron los laterales, y en el medio campo, se dio una alineación inédita con Javi Muñoz y el hasta ahora lateral zurdo Carlos Pomares. Nando estuvo en el costado derecho, y se dio el debut de Aly Mallé en el costado zurdo. Apeh y Onwu permutaban la posición de enganche con la de delantero centro.

En las horas previas del partido se temió por la disputa del mismo debido a una intensa nevada. La nieve la retiraron por la mañana y el terreno de juego quedó casi perfecto, aunque eso sí, hizo mucho frío: un solo grado cuando dio comienzo el choque, y dos bajo cero cuando terminó.

El equipo leonés fue quien empezó dominando. Metió en su campo a los lorquinos cuyos laterales, Pina y Peña, sufrían muchísimo.El Lorca tampoco mostraba seguridad defensiva, con demasiadas dudas y sin ajustar las marcas, y las pocas veces que tenían el balón les duraba muy poquito.

A los diez minutos, la Cultural Leonesa avisó con un remate de Iza cuyo balón se marchó cerca del poste. Diez minutos después, Samu se quedó solo dentro del área tras un desajuste defensivo, y cuando iba a marcar apareció la pierna salvadora de Peña. Un minuto después, Dorronsoro se quiso unir a la fiesta fallona de su equipo y por adornarse en una acción, estuvo a punto de permitir el gol local.

Al Lorca le costó casi media hora llegar a la portería contraria en una acción digna de mérito ofensivo. Un contragolpe lorquino bien llevado por el mejor lorquinista sobre el campo, Aly Mallé, acabó en el remate de Apeh a la media vuelta no fue certero. Esa acción sirvió al menos para meter algo de miedo a la, hasta ese momento, tranquila defensa local.

Seis minutos después, el equipo lorquino tuvo la gran oportunidad, la más clara del partido, para poder marcar. Buena jugada de Onwu, cuyo gran centro para Apeh, en el segundo palo y casi debajo de la meta, cabeceó alto de forma increíble. Era mas difícil fallar que marcar.

Parecía que el empate sin goles iba a ser inamovible. Lo mejor que le ocurrió al equipo lorquino fue marcharse al descanso sin encajar, aunque también es cierto que dispuso de dos claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

En la segunda parte estuvo toda la emoción del partido. El Lorca controló mucho mejor y se atrevió a hacer mas cosas en ataque. A los 57 minutos, Apeh fue derribado dentro del área. El penalti claro aunque absurdo lo lanzó Javi Muñoz para adelantar al equipo lorquino. El equipo de Fabri no sufría en su portería, y Aly Mallé pudo sentenciar a los setenta minutos, pero su zurdazo dentro del area salió fuera por poco.

Un minuto despues llegó el empate. Primera llegada al área lorquina de los locales en el segundo tiempo, en la que Señé enganchó un buen disparo desde la frontal del área y batió a Dorronsoro. A falta de tres minutos, el Lorca tuvo la gran ocasión para ganar. Abel Gómez estrelló un lanzamiento en el larguero, y en el contragolpe, los lorquinos volvieron a mostrar sus carencias defensivas.Mal repliegue, nadie detuvo el ataque y el debutante Sergio Marcos, incorporado esta misma semana, marcó el segundo. Tan Increíble, como cierto.

Fuente Cayetano Montiel – laopiniondemurcia.es