Inicio Actualidad Lorca Lorca, parte fundamental de los ‘Premios Alfonso X de la Cultura de...

Lorca, parte fundamental de los ‘Premios Alfonso X de la Cultura de la Región de Murcia’

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, asistió ayer a la presentación de estos nuevos premios regionales que nacen para homenajear al mayor icono cultural de la historia de la Región de Murcia y también de Lorca, el Rey Sabio, que reconocerán los mejores trabajos realizados durante 2021 en las principales disciplinas artísticas. El Ayuntamiento de Lorca entregará el premio de pintura y escultura que será recogido por Isidro Valcárcel Medina por su obra 'Arquitecturas Prematuras' El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha informado que Lorca se instaura como parte fundamental de los 'Premios Alfonso X de la Cultura de la Región de Murcia'.

0
Lorca, parte fundamental de los ‘Premios Alfonso X de la Cultura de la Región de Murcia’.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, asistió ayer a la presentación de estos nuevos premios regionales que nacen para homenajear al mayor icono cultural de la historia de la Región de Murcia y también de Lorca, el Rey Sabio, que reconocerán los mejores trabajos realizados durante 2021 en las principales disciplinas artísticas. El Ayuntamiento de Lorca entregará el premio de pintura y escultura que será recogido por Isidro Valcárcel Medina por su obra ‘Arquitecturas Prematuras’.

Francisco Morales ha recordado que «desde la concejalía de Turismo creamos ‘Año Sabio de Lorca: VIII Centenario Alfonso X’, un producto turístico-cultural, primero de la Región de Murcia presentado en FITUR 2021, que alberga un conjunto de actividades para conmemorar esta efeméride entre los meses de noviembre de 2021 y noviembre de 2022 desarrolladas junto a la concejalía de Cultura».

En este sentido, Morales ha afirmado que «nuestro municipio es pieza clave de unos premios regionales que giran en torno a la figura del rey Sabio, que tan importante fue y es para Lorca».

Alfonso X, un gobernante humanista, reformador y tolerante, promovió el mayor esplendor cultural del Reino de Murcia y de toda España, también a nivel artístico, intelectual y científico, lo que le convierte en la figura más indicada para dar nombre a estos nuevos premios de las Artes y la Cultura de nuestra comunidad autónoma.

La primera edición de estos premios nace coincidiendo con el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X con el objetivo de reconocer públicamente y dar visibilidad social a las mejores obras y trabajos de los artistas y creadores de nuestra Región.

Su primera Gala de entrega de los Premios será este viernes 18 de febrero a las 20 horas en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia y será presentada por la actriz Marta Nieto.

Artículo anterior«Buscando Sefarad en las juderías del Mediterráneo: Sagunto y Lorca»
Artículo siguienteIU-Verdes exige la construcción de aceras en Venta Ceferino y acabar con los problemas de seguridad vial y de anegación de terrenos