Inicio Actualidad Lorca Lorca prevé recaudar medio millón de euros en multas en 2017, sobre...

Lorca prevé recaudar medio millón de euros en multas en 2017, sobre todo a dueños de perros.

La oposición al completo critican que es «una subida desproporcionada», que duplicaría lo ingresado en 2016 y un abuso hacia los dueños de mascotas y conductores.

0

Lorca prevé recaudar medio millón de euros en multas en 2017, sobre todo a dueños de perros.

Miembros de la oposición criticaron ayer en un comunicado que el equipo de Gobierno prevé recaudar 550.000 euros en multas de tráfico, lo que supondría el doble que en el ejercicio anterior.

Se trata de una de las medidas que se detallan en los Presupuestos Municipales para 2017, y afirman que esta subida «desproporcionada» supone un incremento de hasta el 144% respecto a lo pronosticado por el ejecutivo municipal para lo mismo el año anterior.

Parece un auténtico despropósito que se pretenda recaudar semejante cantidad de dinero sólo a base de sanciones a dueños de perros y multas de tráfico.

Los concejales de la oposición reclaman al edil de Hacienda un cambio de postura para «no utilizar a la Policía Local como instrumento recaudatorio, agregando además «es un engaño más, que se une a la larga lista de incoherencias del gobierno en materia tributaria, que obedecen a la falta de criterio del equipo de Gobierno, y en concreto, del concejal de Hacienda».

Pobrecitos nuestros perritos…

NOTICIAS RELACIONADAS:

HAY QUE “ADIESTRAR” A LOS DUEÑOS – de Antonio de Cayetano