Inicio Propuestas para Lorca LOS ACCESOS DEL PARQUE ALMENARA

LOS ACCESOS DEL PARQUE ALMENARA

0

Hola amigos, no sé si se ha hablado alguna vez sobre este problema que padece nuestra ciudad, pero van siendo tantos que hay para todos los gustos. Se trata de los accesos al centro comercial Parque Almenara.

El C.C. Parque Almenara se inauguró en la Diputación de Campillo el pasado noviembre del año 2008. Un Centro Comercial peculiar al encontrarse gran parte de él abierto (no me pondré ahora a valorar lo acertado o no de la idea aunque en el lugar donde vivimos con las temperaturas extremas en verano existentes y las bajas en invierno creo que hubiera sido mucho más acertado hacerlo cubierto para poder pasear por sus tiendas más placenteramente todo el año como se puede hacer en otros tantos de ciudades cercanas…)

Pues bien, al añadido del diseño que poco se puede hacer, nos encontramos el problema que pese a estar relativamente cerca de la ciudad, el acceso a él se puede hacer en vehículo o transporte público pero resulte peligroso hacerlo a pie o en bicicleta. Nos encontramos que los peatones y ciclistas pueden acceder a él a través de la calzada de la vía de servicio de la carretera RM-11 (carretera de Águilas) compartiendo el espacio de la calzada con vehículos que circulan en ambos sentidos de la marcha, donde los coches pasan tan cerca de uno que a veces hay que bajarse al “bancal” y cederles el paso para no correr riesgos,… y eso mientras es de día, porque cuando anochece ya se hace totalmente imposible porque todo el camino hay que hacerlo a la luz de la luna.

Me resulta increíble que se construyera un centro comercial de semejantes características a escasos 3 km de Lorca en la Diputación de Campillo y no se planeara un desarrollo urbanístico acorde a tal obra, con aceras suficientemente anchas, carril bici que fomente el transporte limpio e iluminación completa de la zona, algo tan sencillo y lógico que hace mucho más increíble la situación actual. Ningún equipo de gobierno municipal o regional (ya que el mantenimiento y conservación de la vía RM-11 corresponde a la Comunidad Autónoma) ha hecho nunca nada por cambiar esto y ya van siendo años desde que se proyectó.

En fín, espero que con las nuevos viales que se están construyendo o mejorando en nuestra ciudad, se acuerden también de éste tramo y se dote a nuestra ciudad de las infraestructuras que debió tener ya desde hace mucho tiempo.

Un saludo.

Fran Gilberte en Facebook Propuestas para Lorca