Inicio Actualidad Los azules eligen mañana a su nuevo presidente

Los azules eligen mañana a su nuevo presidente

0
LORCA- 1/6/2015. Cripta Y bendición Paso Azul

Unos ochocientos mayordomos azules están convocados mañana, viernes, para elegir a su nuevo presidente. A las doce del mediodía se celebrará la junta general en la iglesia parroquial de San Francisco. En el transcurso de la misma se abrirán las dos mesas electorales en las que los integrantes de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, podrán votar entre los dos candidatos: José María Miñarro o Jesús García. Ambos presentaron sus listas el pasado 15 de mayo y durante las últimas semanas han estado proclamando sus propuestas para los próximos cuatro años. Las mesas electorales permanecerán abiertas hasta las 22 horas. A partir de ese momento se iniciará el recuento. Al filo de la madrugada podría conocerse quién será el nuevo presidente del Paso Azul. La cordialidad entre los dos candidatos pudo verse el pasado lunes durante la bendición de la cripta de San Francisco. Allí, José María Miñarro hizo de cicerone a Jesús García, explicándole detalles sobre la restauración.

Amas de casa

El Coro infantil cierra la Semana Cultural

La Semana Cultural que están celebrando las amas de casa llega mañana, viernes, a su capítulo final, a las 19 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad, con la entrega de premios del XXV Certamen Literario regional, cuyo fallo se hará público a lo largo del día de hoy. Habrá lectura de los trabajos premiados, con fondo musical de piano a cargo de Jesús Jódar Manzano y el broche de los actos lo pondrá una recital del Coro Infantil Santa Cecilia, de la asociación. Está previsto que la clausura esté presidida por el alcalde en funciones, Francisco Jódar. Mientras, toda esta semana se puede visitar la exposición de manualidades que se abrió el pasado lunes en uno de los salones del Palacio de Guevara, en la que se muestran trabajos realizados por las asociadas este año.

Colegio José Robles

Los alumnos disfrutan de un desayuno saludable

Los alumnos del colegio público José Robles acaban de realizar una serie de actividades dentro de su semana cultural y, como colofón al programa, disfrutaron de un desayuno saludable ofrecido por un supermercado de la localidad. A lo largo de la semana pudieron participar en talleres de cuentos, de títeres, de alfarería, de papiroflexia, de plastilina, de cocina, así como de gymkanas, torneos deportivos y visitas a distintos lugares de la Región de Murcia.

Colegio San Fernando

El escritor Emilio Calderón se reúne con alumnos

Mañana, a lo largo de la jornada escolar, el escritor Emilio Calderón Mari Luz Bravo mantendrán una serie de encuentros en el colegio público San Fernando, dentro de la actividad conocida como ‘Encuentros con autor’. Está previsto que participen unos 200 escolares de Infantil y Primaria para charlar sobre el cuento ‘El elefante que quería ser hormiga’, del que son autores Calderón y Bravo, con ilustraciones de Francisco Segura. También, ante otro centenar de alumnos el escritor comentará otras de su publicaciones como ‘El fantasma de cera’ y ‘El cielo encendido y otros misterios’.

Infraestructuras

Mejoran el Camino Central de Cazalla

El Ayuntamiento está realizando una serie de trabajos de mejora e incremento de la seguridad en dos caminos de la huerta que necesitan una actuación más a fondo que está pendiente de conseguir una subvención de la Comunidad Autónoma dentro de un plan de mejora y mantenimiento que afectará a una media docena de caminos rurales. Mientras, con una inversión global de 8.300 euros, se procede a trabajos de parcheo de socavones y reparación de las zonas deterioradas en los arcenes, tanto en el Camino Central de Cazalla, como en el de Malvaloca, que comunica las pedanía de Purias con la de Aguaderas, según explica el concejal de Obras, Ángel Meca.