Los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca contarán con un nuevo entorno académico y deportivo con una inversión de 845.000 euros.
La Consejería de Educación y Universidades ha adjudicado las obras de urbanización y acondicionamiento del entorno de los institutos José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner del municipio de Lorca, con un plazo de ejecución máximo de nueve meses y un presupuesto de más de 845.000 euros.
Ambos centros contarán con un nuevo patio que podrá ser utilizado de diversas formas en función de sus necesidades académicas y deportivas.
El patio de recreo o lugar de encuentro está diseñado en formato ágora, creado a base de gradas y estará rodeado de árboles, adyacentes a la fachada sureste del instituto Ibáñez Martín.
Gran parte de este nuevo espacio abierto se destina a uso deportivo, donde podrán realizarse las actividades físicas. En concreto, se han proyectado cuatro pistas polideportivas, alguna de las cuales con gradas.
Además, se proyectan dos edificios de vestuarios, cada uno con capacidad de 30 personas y una superficie construida de casi 200 metros cuadrados, preparados para su utilización por cada uno de los dos institutos de forma autónoma y que incluyen dependencias para su uso como seminario de Educación Física.
Como complemento al uso deportivo, en estos dos institutos lorquinos se proyecta un recorrido o circuito de cross de una longitud de 527 metros, que discurre entre todas las piezas existentes en el recinto escolar, y una pista para carrera de velocidad de 50 metros.
Dentro del recinto se construirá también un área para aparcamientos de automóviles, motocicletas y bicicletas, reservada para el profesorado, así como otra área de aparcamiento de vehículos de dos ruedas para alumnos.
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que “con estas obras la inversión global realizada por la Comunidad en estos dos institutos asciende a 8,2 millones de euros”.