Inicio Ferias y Eventos Deporte Los mejores deportistas lorquinos fueron premiados en la 25 Gala del Deporte.

Los mejores deportistas lorquinos fueron premiados en la 25 Gala del Deporte.

Sacrificio, esfuerzo, valores, constancia y compromiso fueron las palabras más escuchadas en la fiesta del deporte lorquino. La XXV edición de la Gala del Deporte de Lorca se llevó a cabo en el centenario Teatro Guerra, cuyas butacas de platea y anfiteatro estuvieron repletas con unas seiscientas personas.

0
Los mejores deportistas lorquinos fueron premiados en la 25 Gala del Deporte.

Por vez primera en los veinticinco años de la gala lorquina asistió un Presidente de la Comunidad Autónoma. Lo hizo el lorquino Fernando López Miras, quien además entregó premios y cerró el acto. Tampoco faltó la también lorquina, consejera de Educación y Deporte, Adela Martínez Cachá, al igual que el alcalde, Fulgencio Gil, y demás miembros de la corporación municipal.

En las más de dos horas de gala hubo momentos de todo tipo. Momentos para soñar. Los que protagonizaron la joven gimnasta Paula Sánchez, quien con la inocencia de los diez años, dijo que quisiera llegar a unos Juegos Olímpicos como meta. A los de Tokio quiere llegar la mejor deportista lorquina, Úrsula Ruiz, a sus casi treinta y seis. «Entrenamiento a entrenamiento», dijo. «Sin prisa y sin pausa», concluyó. Los valores que transmitió Domingo Navarro, primer atleta lorquino que entrenó bajo las órdenes de un entrenador titulado como es Antonio Vidal, o la del Automóvil Club Lorca y los de Luis García padre, quien recogió el premio de su equipo, única ausencia de la noche, aunque dejó grabado un emotivo video para los asistentes.

El compromiso de las empresas Lorcamar, Aislamientos Lorca, Puertas Lorca y Aqueadeus también se puso de relieve. Así como la ilusión del ciclista Juan Diego Marín, quien se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos para el 2019, al igual que la árbitro Isabel Morales, cuyo currículum acádemico le permitirá, sin duda en un futuro, no depender del silbato.

La esperanza del lograr la permanencia del Lorca FB, algo que no ha hecho nunca un equipo en Lorca, en la División de Honor de juveniles y la perseverancia de los veteranos culturistas Chari Guillén y Juanmi Sanz fueron reconocidos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La constancia de un ciclista que descubrió su potencial siendo ya adulto, como Rosendo Márquez, con su equipo, el Sakata Brócoli Mecánico o el promesa, Alberto Pérez. También las de instituto Bartolomé Pérez Casas, la escuela multideporte de Eliocroca y el Club de Pesca. No faltó un emotivo recuerdo para el atleta fallecido, Regino Rodríguez. Y la sorpresa. Los periodistas deportivos lorquinos se desmarcaron del protocolo al entregar una placa al Director Técnico de la concejalía de Deportes por los 40 Juegos Deportivos del Guadalentín. En definitiva, otra noche para enmarcar.

GALERIA DE FOTOS

https://www.facebook.com/deporteslorca.es/posts/2085262908236853