Los repartidores de cromos de fútbol en los colegios que despertaron alarma de secuestros.
La Policía Nacional de Murcia ha logrado esclarecer tres supuestos casos de secuestro de menores en la ciudad que finalmente se descubrió que sólo era un reparto de cromos de fútbol en los colegios que despertó la alarma social y tres denuncias en las que los padres, guiados por sus hijos, denunciaron los hechos.
Ante la alarma social que estos hechos provocan y una vez que tenían gran difusión tanto en prensa como a través de las redes sociales como Whatsaap y Facebook, se incrementaron las investigaciones, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes siguieron la pista de una empresa que se dedicaba a repartir folletos de publicidad de diferentes empresas entre las que se encuentra una de cromos de fútbol que repartían a las puertas de los colegios.
Concluida la investigación, la declaración de los trabajadores y el conductor de la furgoneta coinciden con los relatos de los menores, excepto en que en ningún caso existió intento de secuestro.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Menores GRUME, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Fuente: EFE