Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Los Reyes Magos llegarán a Lorca en 3 calesas y saludarán a...

Los Reyes Magos llegarán a Lorca en 3 calesas y saludarán a los niños y niñas en una gran Cabalgata con 8 carrozas y 800 figurantes que culminará en la Plaza de España

Melchor, Gaspar y Baltasar instalarán su Campamento Real en la Plaza del Rey Sabio, el 4 de enero, y los carteros reales visitarán todas las pedanías y los barrios de La Viña y San Cristóbal.

0

Los Reyes Magos llegarán a Lorca en 3 calesas y saludarán a los niños y niñas en una gran Cabalgata con 8 carrozas y 800 figurantes que culminará en la Plaza de España.

 El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado la programación de eventos organizada con motivo de la llegada de los Reyes Magos al municipio.

Ponce ha explicado que “esta mañana anunciamos toda la programación de actividades que hay previstas de cara a los próximos días para conmemorar la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Lorca”.

“Este año, la mejora de la situación sanitaria y el esfuerzo hecho por toda la sociedad nos permite recuperar la normalidad en este sentido y, por tanto, viviremos la llegada de nuestros Reyes Magos, de sus emisarios y la gran cabalgata sin restricciones”.

El edil ha detallado que “Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la Ciudad del Sol la víspera del día de Reyes con su Gran Cabalgata, y durante todo el día 4 disfrutaremos del Campamento Real en la plaza Rey Sabio frente al santuario patronal de la Virgen de las Huertas”.

“Por segundo año consecutivo, la Plaza Rey Sabio acogerá este Campamento Real durante todo el día 4 de enero. En este lugar, los niños y niñas podrán dejar su carta a los emisarios reales en un mágico y maravilloso entorno monumental con música y animación infantil, y ambientado en la época del viejo Oriente”.

Ponce Díaz ha indicado que “este año, como novedad, habilitaremos el tren turístico para facilitar el traslado de los niños y niñas desde el casco urbano hasta el santuario patronal, con frecuencias de un tren cada hora con salida desde el antiguo convento de La Merced y con paradas por varios puntos de la ciudad”.

“Los carteros reales también visitarán ese día los barrios de La Viña y San Cristóbal con el objetivo es ponérselo fácil a estos emisarios, para que puedan recoger las peticiones de última hora de los niños y niñas de Lorca, y por supuesto acercar esta animación y esta ilusión a cada punto de nuestra ciudad y también de nuestras pedanías”.

El concejal de Festejos ha apuntado que “de hecho, esto es así gracias a que por segundo año consecutivo la Navidad y la ilusión de estos días también estará en nuestras pedanías, ya que habrá carteros reales, buzones y animación infantil en todas las pedanías de nuestro municipio entre el 2 y el 4 de enero”.

“Desde el Ayuntamiento hemos preparado todo para acoger a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que está previsto que lleguen a Lorca el día 5, a las 11:00 horas, a bordo de tres mágicas calesas de cuento, tiradas por caballos, para hacer su aparición a las 12:00 horas en Plaza de España y saludar a todos los niños y niñas desde el escenario y serán recibidos por el Alcalde de Lorca”.

José Ángel Ponce ha anunciado que “la espectacular Cabalgata que llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Lorca comenzará a las 18:00 horas, partiendo desde la calle Pérez Casas, en San José, para continuar el desfile por las calles Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y Avenida Juan Carlos I e irán escoltados por comitivas integradas por los miembros de la Federación San Clemente”.

“Desde allí Sus Majestades los Reyes Magos subirán por Musso Valiente y Álamo hasta la Plaza de España escoltados por antorchas. A su llegada a la Plaza de España los Reyes Magos visitarán el Belén Viviente para ofrecer sus regalos al Niño Jesús y, a continuación, habrá un espectáculo de luz, sonido y de fuegos fríos sin ruido, no habrá pirotécnia para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este evento y, también, para seguir apostando por el bienestar animal”.

El edil de Festejos ha adelantado que “en la Cabalgata participarán unos 800 figurantes y desfilarán ocho carrozas entre las que destacan: la de la Estrella y las carrozas de Nemo, el Pato Donald, Caperucita Roja y Dumbo”.

“Asimismo, formarán parte de la comitiva el Cartero Real, números musicales gracias a la participación de las academias de danza de Lorca de María Teresa Lazareno, Nuria Guevara, Nuria Periago, Violeta Mateo y Carmen Franco, a quienes agradecemos sumamente su colaboración”.

Ponce ha indicado que “todo estará amenizado con mucha música y la presencia de los más reconocidos personajes de Disney, con la puesta en escena además de grupos de animación profesional entre los que destacan El Gran Dragón y La Mar de Divertido, el Pato Donald y sus amigos, el grupo Lego y los PJ Masks y Héroes en Pijama”.

Por último, José Ángel Ponce ha querido “animar a presenciar y disfrutar de la gran Cabalgata de Reyes Magos que con mucho cariño e ilusión hemos preparado desde el Ayuntamiento de Lorca para que nuestros niños y niñas disfruten esta noche mágica y del gran ambiente que durante estas fechas estamos viviendo en nuestro municipio”.