Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas de Lorca...

Los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas de Lorca a través de un mensaje especial retransmitido por televisión y varias plataformas digitales

Melchor, Gaspar y Baltasar no han querido olvidarse de los niños y niñas de Lorca y se dirigirán a todos ellos durante la mañana del día 5, a través de un mensaje que se emitirá a partir de las 12 horas en Comarcal TV y los canales oficiales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento. Además, a partir de las 17 horas, los Reyes recorrerán la ciudad y los barrios para que los niños y niñas puedan saludarlos desde sus balcones y ventanas.

0

Los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas de Lorca a través de un mensaje especial retransmitido por televisión y varias plataformas digitales.

Los concejales de Festejos y Cultura, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos han anunciado que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a todos los niños y niñas de Lorca, tanto de la ciudad como de los barrios y las pedanías, a través de un mensaje que se emitirá a través de Comarcal Televisión, así como por varias plataformas digitales de manera simultánea.

«Ha sido un año muy difícil, pero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, no han querido olvidarse de los niños y niñas de Lorca», ha asegurado el edil de Festejos. «Por eso, hace semanas, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos se dirigió, a través de una misiva enviada al Lejano Oriente, para pedir a los Reyes Magos que tuvieran muy en cuenta a los niños y niñas de Lorca y no dejaran de venir, pese a las circunstancias sanitarias».

«A las pocas semanas, sus Majestades respondieron al alcalde asegurando que harían todo lo posible para poder llegar hasta Lorca y acercar, a todos los hogares de nuestro municipio, la ilusión y los deseos de nuestros más pequeños».

«Nuestros niños y niñas se merecen poder ver a los Reyes Magos porque se han portado muy bien. Han sido muy responsables y se han comportado como auténticos guerreros y guerreras, y por eso, Melchor, Gaspar y Baltasar les harán una visita muy especial durante el día 5, aunque este año no puedan llegar a Lorca a través de una gran cabalgata como les hubiera gustado».

El edil ha detallado que «este año, sustituimos la gran cabalgata que aglutinaba a miles de personas en un mismo punto, por tres recorridos simultáneos y ágiles, que se celebrarán a la vez en tres zonas de la ciudad: La Viña / San José, por un lado; San Diego, San Cristóbal y Avenida Europa; y por supuesto, la zona centro, desde Alameda de Cervantes, Corredera y Avenida Juan Carlos».

Unos recorridos que se difundirán a través de la web municipal, www.lorca.es y de los medios de comunicación para que las familias que no puedan verlo desde su balcón localicen el punto más cercano a su vivienda para poder verlo, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

El responsable municipal de Festejos ha reiterado que «se trata de un recorrido muy sencillo, rápido, completamente seguro, alejado completamente de las aglomeraciones y en el que, para garantizar la seguridad, además de ir precedido por Policía Local y protección Civil, no se repartirán ni caramelos ni juguetes, ni tampoco tendrá un acto final en la Plaza de España como otros años».

Por su parte, la edil de Cultura ha añadido que «para que todos los niños y niñas puedan ver a los Reyes Magos sin salir de casa, nos apoyaremos de las nuevas tecnologías y se podrá ver tanto la llegada de los Reyes Magos a Lorca como su paseo por nuestras calles a través del canal oficial de Facebook del Ayuntamiento, YouTube y también a través de Comarcal Televisión».

Continúan las videollamadas a los Carteros Reales virtuales

Durante el día de hoy, 4 de enero, los niños y niñas que lo hayan solicitado podrán seguir contactando, de manera virtual a través de videollamada, con los Carteros Reales. Desde el pasado día 2 de enero, miles de niños y niñas ya han podido pedir sus deseos y hablar tanto con los Mensajeros Reales, como con los ayudantes que se encargan de cuidar y alimentar a los camellos, en estos días de tanto esfuerzo para Melchor, Gaspar y Baltasar y su Corte Real.

Además, tanto en la ciudad como en las pedanías, siguen instalados los majestuosos Buzones Reales que el Ayuntamiento de Lorca ha distribuido este año por todo el término municipal, para que todos los niños y niñas del municipio puedan enviar también sus cartas a los Reyes Magos de Oriente.