Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los vendedores del mercado estarán exentos de tasas 8 días al año

Los vendedores del mercado estarán exentos de tasas 8 días al año

0

Los vendedores del mercado estarán exentos de tasas cuando no puedan instalarse en el Huerto de la Rueda.

El ayuntamiento de Lorca eximirá a los vendedores del mercado semanal del Huerto de la Rueda del pago de las tasas municipales correspondientes a la ocupación de espacio público los días en los que, por la celebración de ferias o de otros eventos, el mercadillo tenga que cambiar de escenario, algo que suele ocurrir unos ocho días al año.

La medida, que beneficiará a los 230 vendedores que cada jueves instalan sus puestos en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, entró en vigor la semana pasada con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la modificación de la ordenanza fiscal correspondiente, que fue aprobada por un pleno municipal el pasado mes de mayo.

La feria de septiembre y de eventos como la feria ganadera Sepor o la del caballo, Fericab, obligan cada año a la instalación de este mercado al aire libre en otros emplazamientos. Será estos días en los que los comerciantes queden exentos de tributar: «Se entenderá que no se presta el servicio cuando por necesidades municipales y no imputables al sujeto pasivo, el mercado semanal se desarrolle en un lugar distinto al habitual».