Inicio Propuestas para Lorca PROBLEMAS AL TRANSITAR POR CAMINO MARIN

PROBLEMAS AL TRANSITAR POR CAMINO MARIN

0

Una propuesta de Fran Gilberte en PROPUESTAS PARA LORCA.

Otra pequeña aportación para ver si nuestros responsables políticos pueden darle solución a este problema de una transitada calle.
Se trata del Camino Marín, una calle en una zona en plena expansión urbanística que da acceso al Centro de Salud Sutullena, el Centro de Salud Mental, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Guardería Municipal y la próxima Comisaría de la Policía Nacional.

Esta zona también sufrió el frenazo del estallido de la burbuja inmobiliaria y han quedado paralizado numerosas promociones inmobiliarias con los consiguientes perjuicios para el desarrollo urbanístico de la zona y causando numerosos problemas de los que nadie ahora se quiere hacer cargo.

Ya hace unos meses el Ayto. puso una «solución» temporal a un problema con el tránsito de peatones creando una zona separada del tráfico rodado, que, aunque es una solución mediocre, al menos cumple su función.

Pues bien, en el Camino Marín con el Camino del Gato existe un solar en el que hace años se iban a construir viviendas y se puso una valla en el perímetro ocupando parte de la acera (como tantas obras y necesario para la realización de las mismas) el problema es que eso lleva paralizado años (y los que aún queda) y los peatones no pueden pasar por la acera y si vas con silleta es totalmente imposible.

Creo que el Ayuntamiento debería solicitar al propietario del solar su retirada y adecuación de la acera mientras no tengan pensado construir. Solo espero que pronto se soluciones y los peatones puedan pasar cómodos y seguros por allí sin tener que bajarse a la calzada.

Fran Gilberte