Inicio Semana Santa Paso Blanco Reto Lorca-Jerusalén, iniciativa deportiva del Paso Blanco

Reto Lorca-Jerusalén, iniciativa deportiva del Paso Blanco

El Paso Blanco presenta el Reto Lorca-Jerusalén, una iniciativa deportiva abierta a todos los blancos con la que se pretende cubrir la distancia desde la Capilla del Rosario de Lorca hasta la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

0

Reto Lorca-Jerusalén, iniciativa deportiva del Paso Blanco.

Esta hazaña será posible gracias al esfuerzo de todos los participantes, ya que se irán sumando los kilómetros realizados por cada uno de ellos en caminatas, carreras y ciclismo, hasta completar en cada categoría los 5.400,3 Km de distancia que separan la Capilla del Rosario de la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

Se trata de un reto deportivo organizado por la comisión del trono de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, y que va enfocado a la unión del esfuerzo de todos los blancos que deseen participar, sensibilizando así a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos en una época como ésta para vencer así la pandemia que nos ha tocado vivir.

El reto comienza el día 1 de febrero y durará hasta el 28 de marzo. Para contabilizar los kilómetros recorridos, cada participante certificará los mismos mediante un dispositivo electrónico (Smartphone, reloj con GPS), cargando los datos en una aplicación de uso gratuito (Endomondo, Strava, NRC, Runtastic-Adidas…).

Esos datos deberán enviarse al correo electrónico retolorcajerusalen@gmail.com o mediante captura de pantalla a través del WhatsApp 667 81 34 80, y deberán ir acompañados del nombre completo y tipo de actividad para el recuento.

Se trata de un reto no competitivo, ya que lo importante es cubrir los 5.400,3 Km de distancia en cada categoría. Aun así, en gratitud al esfuerzo, el Paso Blanco realizará un sorteo de varios regalos a los participantes y se premiará a los tres que hayan realizado más kilómetros de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina.