Inicio Actualidad Lorca Sancionan a un vecino de Lorca con coronavirus que rompió dos veces...

Sancionan a un vecino de Lorca con coronavirus que rompió dos veces la cuarentena

La primera vez estaba tomando un café y las segunda en el supermercado: así sorprendieron los agentes de la Policía Local a un vecino de Lorca que tendría que haberse encontrado confinado en su vivienda al ver dado positivo por diagnóstico de coronavirus. Sin embargo, hasta en dos ocasiones rompió esa cuarentena, lo que ha llevado a abrir una sanción penal contra él, con una sanción que puede ir de 3.000 a 60.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Lorca.

0
Sancionan a un vecino de Lorca con coronavirus que rompió dos veces la cuarentena.

Ésta es una de las 15 personas que han sido sancionadas por la Policía Local al satarse el periodo de confinamiento, dentro de las actuaciones llevadas a cabo para velar por el cumplimiento de las normas de protección por el Coronavirus.

En cuanto al control de reuniones y celebraciones, el concejal de Seguridad, José Luís Ruíz Guillén, ha señalado también que «este pasado viernes por la noche los agentes identificaron a nueve menores y dos mayores de edad que se encontraban realizando un posible botellón en una zona de cebaderos, donde fueron sorprendidos. Los menores fueron entregados a sus progenitores tras la correspondiente propuesta de sanción por reunión de más de seis personas».

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que esta semana pasada, entre el 14 y el 20 de septiembre se han interpuesto un total de 391 sanciones, de las que destacan las 216 correspondientes al incumplimiento del uso de la mascarilla o llevarla de manera incorrecta; 59 por reuniones de más de seis personas; 37 denuncias sobre protección de la seguridad ciudadana; otras 29 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; 15 por incumplimiento de periodo de cuarentena; 14 por no respetar las restricciones de circulación por casco urbano; 13 por exceso de ocupantes en vehículos; otras cuatro por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros; cuatro por no respetar el aforo de locales, permitir la consumición en barra y no cumplir con el horario de cierre”.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “también se realizaron 115 controles, 1.141 personas han sido identificadas y se han controlado un total de 3.034 vehículos durante esta pasada semana”.

Ruiz Guillén ha concretado que “del total de las denuncias de la pasada semana, muchas de estas tuvieron lugar durante el fin de semana, es decir entre el viernes, 18 de septiembre y el domingo, 20, un periodo de tiempo en el que también se controlaron 1.222 vehículos; 431 personas fueron identificadas y se realizaron 40 controles”.