La Concejalía de Sanidad oferta cursos de manipulador de alimentos de cara a la temporada de verano, al mismo tiempo que recuerda la obligación que tienen los trabajadores de establecimientos hosteleros, carnicerías, confiterías, panaderías y fruterías de contar con la adecuada formación en esta materia.
Los próximos días 22 y 23 habrá curso presencial para el comercio minorista y el de productos hortofrutícolas, mientras que el de los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio estará dedicado a la restauración colectiva. Además, tras el verano, el 17 y 18 de noviembre, se ofrecerá un curso presencial de la especialidad de panadería, confitería, bollería y pastelería. La edil de Sanidad y Consumo, Antonia López, explicó que en lo que llevamos de año han participado en estos cursos 153 lorquinos, de los que 55 optaron por la vía ‘online’ y 98 por la presencial. Cuarenta y tres de los alumnos siguieron los cursos de las modalidades de productos hotofrutícolas y comercio minorista y cincuenta y cinco los destinados a la restauración colectiva. Dos de estos últimos se hicieron en colaboración con el proyecto ‘Renacer’ de integración social de mujeres jóvenes.
La inscripción en estos cursos se hace a través de la Concejalía de Sanidad, tras el pago de las tasas correspondientes en el Ayuntamiento.