Se suspenden las clases y actividades en Lorca debido al episodio de lluvias
Hasta las 17:00 horas de hoy, el Servicio Municipal de Emergencias ha gestionado un total de 110 llamadas relacionadas con las lluvias acumuladas, sin que se hayan registrado daños personales. El mayor número de incidencias ha sido por crecidas de ramblas y obstáculos en carreteras y caminos, especialmente en la carretera vieja del pantano, la carretera de Caravaca y la Nacional 340, entre Lorca y La Hoya.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantiene el aviso naranja en la zona hasta las 21:59 horas de hoy, con previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora y 120 mm en 12 horas, acompañadas de tormentas. En este contexto, el Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía para que evite salir de casa, no utilice vehículos y siga las recomendaciones de las autoridades.
Las intervenciones de rescate realizadas hasta ahora, que han incluido la evacuación de vehículos y personas, no han registrado heridos. En total, se han llevado a cabo 12 rescates, y se han atendido varias incidencias por derrumbes y obstáculos en las vías, especialmente en la carretera de La Parroquia, la de La Pulgara hacia Morata y la Nacional 340.
Por otro lado, el 112 de Lorca ha recibido 6 llamadas sobre la caída de objetos y problemas de saneamiento en viviendas del casco histórico y del barrio de San Cristóbal, que han sido gestionadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento.
El Consistorio ha destacado que continúa en contacto con los centros educativos para coordinar la salida segura de los estudiantes y el transporte escolar, garantizando que los desplazamientos se realicen sin incidentes.
El Ayuntamiento de Lorca insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, como la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Instagram y Twitter), para recibir actualizaciones sobre la situación.