Inicio Ferias y Eventos Deporte Un centenar de jóvenes participarán en las Jornadas de Formación y Tecnificación...

Un centenar de jóvenes participarán en las Jornadas de Formación y Tecnificación del Fútbol Base que contarán con la presencia del jugador Pedro León y el nutricionista del Mónaco.

Entre el 26 y el 28 de diciembre el Lorca Deportiva organiza estas jornadas que se han convertido en un éxito por su nivel de participación y por la calidad de los ponentes

0

Un centenar de jóvenes participarán en las Jornadas de Formación y Tecnificación del Fútbol Base que contarán con la presencia del jugador Pedro León y el nutricionista del Mónaco.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto al presidente del Lorca Deportiva, Joaquín Flores, han presentado las Jornadas de Formación y Tecnificación del Fútbol Base que se celebrarán en nuestro municipio entre el 26 y el 28 de diciembre y que organiza el propio club con la colaboración del Ayuntamiento.
Montiel ha señalado que “son unas Jornadas con una gran capacidad de movilización, puesto que las 100 plazas ofertadas para jóvenes de entre 5 y 18 años fueron completadas en apenas unos días. Destacan también por el prestigio de los profesionales que participarán en ellas y que harán que los jóvenes jugadores puedan mejorar tanto en su técnica como en su capacidad para interpretar el juego”.
Las jornadas incluirán entrenamiento con los mejores técnicos del fútbol base nacional; entre ellos destacan entrenadores de las canteras de Real Betis, RCD Español, Sevilla y Atlético de Madrid. Del mismo modo se expondrán experiencias de personas que están desarrollando diferentes funciones en el fútbol profesional como presidentes, entrenadores, jugadores, árbitros, médicos deportivos, etc. En este sentido destaca la participación del nutricionista del Mónaco, Juan José Morillas, el murciano Pedro León, jugador del Eibar, o el doctor Juan Miguel Morillas. El podólogo de la Clínica San Martín realizará un estudio de los pies a los niños participantes.
La inscripción incluirá también un abono y una equipación del Lorca Deportiva, así como la oportunidad de recibir los consejos del entrenador Sergio Sánchez y de compartir sesiones con algunos jugadores del equipo.