Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Vuelven a atacar las instalaciones del bus en Calnegre.

Vuelven a atacar las instalaciones del bus en Calnegre.

El párking disuasorio para dejar los coches antes de coger el autobús que da acceso al litoral aparece con una pérgola destrozada, más de una decena de clavos y con el cristal de una caseta roto

0

Vuelven a atacar las instalaciones del bus en Calnegre.

El Ayuntamiento de Lorca volvió a denunciar nuevos actos vandálicos en la zona de Calnegre, donde el pasado fin de semana entró en funcionamiento el servicio de autobús de acceso a las playas, cuyo objetivo es restringir el número de vehículos hasta la zona de litoral.

A pesar de que el pasado sábado y domingo el servicio era gratuito por tratarse del primer fin de semana en el que el dispositivo de accesos se estrenaba, éste no ha comenzado con buen pie.

Según fuentes municipales, aparecieron más de una decena de clavos en el párking disuasorio donde se pueden aparcar los vehículos antes de subir al autobús que traslada a los viajeros a la playa.

El objetivo de los vándalos sería el de ‘reventar’ las ruedas de los coches y vehículos que estacionan en el citado espacio. Aparte de este hecho, también destrozaron un cristal de la caseta prevista para la expedición de los billetes.

Como último acto vandálico, cortaron, al parecer con una motosierra, los pilares que sustentaban una especie de pérgola para evitar el sol, las altas temperaturas y que los coches se pudiesen estacionar en una zona de sombra.

Desde el consistorio condenaron inmediatamente los actos vandálicos y solicitaron la colaboración ciudadana para identificar a los responsables, añadiendo que se trata de «un acto salvaje que no representa, en ningún caso a la ciudad».

No son hechos aislados

Unos desconocidos destrozaban el pasado jueves la caseta instalada por el Ayuntamiento en la entrada a la cala de Calnegre en lo que fuentes municipales consideraron como un acto vandálico.

En dicha instalación se iban a vender los billetes para el transporte de viajeros con el fin de restringir la entrada de vehículos a pie de playa.

A pesar de los inconvenientes que en los últimos días han sucedido en la zona, está previsto que el servicio de autobús para acceder a las playas siga en funcionamiento hasta el próximo 2 de septiembre.