Inicio Varios Ciencia y Tecnología WhatsApp ya permite usar negritas, cursivas y tachados, y una cámara renovada...

WhatsApp ya permite usar negritas, cursivas y tachados, y una cámara renovada entre otras mejoras

0
WhatsApp ya permite usar negritas, cursivas y tachados, y una cámara renovada entre otras mejoras.

WhatsApp permitirá con su nueva actualización usar negritas, cursivas y tachados en los mensajes, la primera gran mejora para enriquecer el texto con herramientas básicas de los procesadores clásicos.

La aplicación, que en las últimas actualizaciones se había centrado en mejorar otras de sus utilidades, como la ampliación de su abanico de emoticonos, se fija ahora en las posibilidades del texto para ofrecer más opciones a los usuarios.

Pero, ¿cómo se edita el texto para incluir negritas, cursivas y tachados? Las reglas son sencillas:

Negritas: Para que una palabra o frase aparezca en negrita deberemos escribirla entre asteriscos (*).

Cursivas: En este caso, el texto que queramos resaltar deberá ir entre guiones bajos (_).

Tachados: El signo que deberemos usar antes y después del texto tachado será la virgulilla (~).

Además, la aplicación permite el uso simultáneo de estas opciones. Para ello deberemos utilizar estos tres símbolos juntos, con la combinación que deseemos, siempre antes y después del texto que vayamos a destacar.

Eso sí, si el destinatario del mensaje tiene instalada la actualización, no podrá ver las palabras editadas.

En Android, la versión en la que aparecen estas novedades es la 2.12.561, de momento solo en versión beta, mientras que en iOS ya se está actualizando de manera automática la nueva versión (2.12.17).

Así luce la renovada interfaz de Cámara de WhatsApp para Android

Nueva cámara whatsapp

La interfaz de la Cámara de WhatsApp, la misma que se activa al intentar compartir una foto en un chat, ha recibido un cambio en apariencia en algunas de las más recientes versiones de prueba de la aplicación. La interfaz Material Design ya incluida en el resto de la app, nuevos botones, acciones más intuitivas y una mejor distribución de funciones se cuentan en lo sumado.

Para empezar, hay nuevos iconos para el botón principal de captura junto al de activar el flash y el de cambiar entre cámaras. El primero, el obturador, con un toque entrará a tomar fotografías mientras que si se tiene pulsado pasará la cámara a modo de captura de video. Por su parte, aparecerá una pequeña cuadrícula con las más recientes fotografías en la galería del móvil y las imágenes generadas desde otras apps.

El botón de la parte superior de “Enviar a (Usuario)” pasa a la segunda pantalla tras la captura, en la que se confirma si sí o no se enviará la foto o imagen elegida. Por cierto, desaparecerán de esta última sección los iconos gigantes y circulares de la “(X)” y el “(√)” para ser reemplazados por una flecha hacia la izquierda en la parte superior y el botón de la flecha adelante característico de Material Design en la parte inferior.

Comentan en Android Police que los cambios se hacen presentes al menos en las versiones beta de WhatsApp número 2.16.4 y 2.16.5 estando disponible el respectivo APK para su descarga e instalación desde APK Mirror.

WhatsApp nunca ha sobresalido por sus llamativas actualizaciones en apariencia, y quizá eso sea parte de su éxito pues consigue mantenerse en móviles más modestos en cuanto a prestaciones técnicas, sin embargo, siempre es de agradecer por parte del amplio público el contar con necesarias mejoras que más que de lujo resultan prácticas.