Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Abandono total en la playa de la pedanía de Coy pese a...

Abandono total en la playa de la pedanía de Coy pese a que hace más de un mes que el gobierno saliente anunció su apertura inmediata

• El pasado 3 de mayo anunciaron su acondicionamiento urgente, pero en realidad no se ha efectuado ningún trabajo de mantenimiento, reparación, mejora o limpieza. El PP solicita que los trabajos comiencen cuanto antes, tal y como reclaman los propios vecinos.

0

Abandono total en la playa de la pedanía de Coy pese a que hace más de un mes que el gobierno saliente anunció su apertura inmediata.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha acompañado esta mañana a los vecinos de Coy para repasar las principales reivindicaciones que presentan para mejorar su pedanía.

Medina Mínguez ha manifestado que nos resulta incompresible de forma particular lo que está ocurriendo con la playa de Coy. Hemos de recordar que el pasado 3 de mayo el gobierno saliente anunciara ante los medios de comunicación que la apertura de la playa se iba a realizar con carácter inmediato, y que los trabajos de mantenimiento y adecuación de su entorno se emprenderían urgentemente. Transcurrido más de un mes, esta mañana nos hemos desplazado al lugar en cuestión para comprobar cómo se encontraba. La playa está abandonada, no se ha llevado a cabo ningún tipo de trabajo de limpieza, mejora, mantenimiento o reparación. Las zonas de jardinería están desatendidas, el fondo de la playa, repleto de basuras, residuos y desechos, parte del vallado perimetral realizado con madera, ha sido arrancado, y las púas y tornillos están descubiertos, con el consecuente riesgo para cualquier persona que se acerque.

Abandono total en la playa de la pedanía de Coy pese a que hace más de un mes que el gobierno saliente anunció su apertura inmediata 5Por tanto, la promesa de hace un mes ha quedado en un anuncio vacío, lo que ha provocado la consecuente frustración entre los vecinos de las pedanías altas. Somos conscientes de que durante las últimas semanas hemos tenido unas circunstancias meteorológicas impropias de estas alturas del año que pueden presentar algún tipo de inconveniente para el tratamiento del agua, pero el resto del entorno que circunda la playa de Coy ya tendría que estar en perfecto estado de revista, con sus jardines debidamente limpios, despejados y mejorados con nuevas especies, mientras que la valla de madera tendría que haber sido reparada en las condiciones que los vecinos merecen. Los elementos de uso ciudadano, tales como mesas, bancos, escaleras y parasoles, deberían haber sido lijados y barnizados, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada, faltando al compromiso con los vecinos.

Desde el Partido Popular se solicita, a tenor la situación, que a la mayor brevedad posible se proceda a ejecutar toda la batería de tareas de mantenimiento que requiere este espacio, que constituye un elemento de impulso y movimiento social para la pedanía, y de forma general para las pedanías altas. El objetivo del ayuntamiento, ya que se ha incumplido la promesa de hace más de un mes, tiene que ser que todo esté en las debidas condiciones cuanto antes, ya que en unos días los niños terminarán su curso escolar y tanto ellos como sus familias deben contar con un recurso tan necesario como este.

Artículo anteriorEcologistas en Acción se opone a la ampliación de una macrogranja porcina en Lorca
Artículo siguienteEl PP muestra su preocupación por los problemas denunciados por los trabajadores de Limusa y anuncia la realización de una auditoría de equipamiento