Inicio Ferias y Eventos Música Alaska y Fangoria, La Guardia y Medina Azahara serán los platos fuertes...

Alaska y Fangoria, La Guardia y Medina Azahara serán los platos fuertes de la VIII Movida 8090 Lorca

Ayer 23N se celebró San Clemente durante el día y por la noche se desarrolló la fiesta de presentación del cartel de la VIII MOVIDA 8090. Unas 1300 personas se dieron cita en el pabellón de Ifelor donde escucharon el tributo Arena en los Bolsillos que homenajea al grupo de Manolo García el Último de la Fila, después pudimos escuchar a Iberia Sumergida que nos recordó los mejores temas de Héroes del Silencio con un tributo espectacular y para finalizar los chicos de Essencial que nos hicieron quemar las últimas calorías que nos quedaban en el cuerpo tras seis horas de música. Durante las actuaciones se fueron descubriendo los grupos participantes en el festival primavera 2020 que el próximo año se celebrará el 25 de abril con los artistas Fangoria con Alaska, La Guardia y Medina Azahara, tres estilos variados para llegar a muchos más amigos de la Movida.

0
Alaska y Fangoria, La Guardia y Medina Azahara serán los platos fuertes de la VIII Movida 8090 Lorca.

Ya tenemos el cartel de la VIII Movida 8090 para el 25A. Estarán en Lorca Fangoria, La Guardia, Medina Azahara y Essencial.

👨‍🎤 Festival de Primavera Lorca 2020 ¡¡¡Entradas con promoción de lanzamiento!!! 👉 https://www.compralaentrada.com/event/viii-quedada-movida-8090-2020-lorca-2020?code=5qw2QNK7o2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fangoria pondrá la marcha y la electrónica que ha representado ya a más de una generación en sus 30 años de éxitazos, con una #Alaska incombustible y un espectáculo de imagen y sonido impresionante al alcance de muy pocos.

Fangoria es una banda de música electrónica originaria de Madrid (España), formada en 1989 por Alaska (voz y ocasionalmente guitarra) y Nacho Canut (teclado).​ El sonido inicial de Fangoria tenía sus raíces en el acid house, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros como el pop o el rock.

La primera aparición pública de Fangoria fue en una fiesta de Halloween en octubre de 1989, cuando sus dos miembros ya habían abandonado su proyecto anterior Alaska y Dinarama. Firmaron con Hispavox y a principios de 1991 publicaron su álbum debut, Salto mortal.

Con motivo de los 30 años sobre los escenarios como Fangoria, Nacho Canut y Alaska deciden conmemorarlo grabando un álbum de versiones de canciones interpretadas originalmente por artistas españoles y editadas en España durante los 30 años de vida del grupo. De esta manera, se publicó un álbum dividido en 2 volúmenes, que llevan por títulos Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 y Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019.

Además de los temas versionados por Fangoria, cada volumen incluye dos canciones inéditas del grupo, que fueron las que se lanzarían como singles, uno de ellos es el tema ¿Quien te has creído que soy?, Boumerang y Espectacular.

Medina Azahara pondrá el acento andalú con su estiló propio de rock, único e inigualable.

Medina Azahara es uno de los grupos de rock más emblemáticos del llamado rock andaluz. La banda se formó en 1979 en Córdoba, Andalucía, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).

 

 

 

 

 

 

Al poco tiempo de su formación tuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum, editado en 1979 por CBS y titulado como el grupo, el cual recoge las influencias de la banda, mezclando el hard rock de nombres como Deep Purple o Rainbow con características propias del rock sinfónico, y del mencionado rock andaluz que practicaban grupos como Triana, el cual ha sido una de las mayores influencias en el estilo de Medina Azahara. En este disco se encontraba el éxito Paseando por la mezquita, que se convirtió en un himno del grupo, al punto que el mismo álbum pasó a ser familiarmente conocido con ese nombre.

LA GUARDIA  Una de las bandas más importantes de la historia del rock español nos hará viajar con su repertorio de canciones para toda la vida y unas tablas envidiables en el escenario.

La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada (España) en la primera mitad de los años 80.

Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.

https://www.youtube.com/watch?v=j1IxdErxAV0

Essencial Rock Band cerrará el festival con un concierto muy especial.

Nuestro amigo Juan Alberto Porlán y su banda de covers nos harán de nuevo disfrutar en el tramo final de la Movida como ya nos tienen acostumbrados darán marcha a los más aguerridos y resistentes guerreros de la movida.

 

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/ramon.bodegon/videos/1395452407299798/

Que la fuerza de la MOVIDA os acompañe.

Promoción de lanzamiento a precio reducido por tiempo limitado 22€ + Gastos de Distribución. 35€ en taquilla. Aprovecha ahora porque hay muy pocas entradas con precio promocional.

👨‍🎤 Festival de Primavera Lorca 2020 ¡¡¡Entradas con promoción de lanzamiento!!! 👉 https://www.compralaentrada.com/event/viii-quedada-movida-8090-2020-lorca-2020?code=5qw2QNK7o2