Inicio Ferias y Eventos Deporte Albacete 1 – 1 Lorca FC, un empate que puede valer un...

Albacete 1 – 1 Lorca FC, un empate que puede valer un ascenso.

Partido muy tenso entre Albacete y Lorca en el que los manchegos supieron aprovechar la mejor ocasión que encontraron en la primera mitad para abrir el marcador. El conjunto de David Vidal consigue un valioso empate en el campo del Albacete y el próximo sábado en el Artés Carrasco uno de los dos ascenderá a Segunda División.

0
El Lorca FC consigue un valioso empate en el campo del Albacete

Albacete 1 – 1 Lorca FC, un empate que puede valer un ascenso. 

Albacete y Lorca FC lo dejaron todo para el próximo sábado a las seis en el estadio Artés Carrasco. Empataron a un gol en un partido muy serio de los visitantes que superaron en casi todas las fases del encuentro a su rival. El equipo lorquino dejó una sensación muy positiva que hace albergar ilusiones para el partido de vuelta.

Un golazo del veterano Abel Gómez de falta directa dio la igualada a su equipo, quien había encajado en descuento de la primera parte. En el partido de vuelta al Lorca FC le vale la igualada a cero y una victoria por la mínima para ascender a Segunda División. Los jugadores blanquiazules no se amilanaron en ningún momento por el casi lleno que registraron las gradas del estadio Carlos Belmonte.

Los casi seiscientos lorquinos, entre los cinco autobuses y los numerosos vehículos particulares que se desplazaron, salieron muy satisfechos del recinto manchego tras ver a un Lorca que salió a ganar desde el pitido inicial, aunque se tuvo que conformar con el empate.

El primer cuarto de hora fue de claro domino del Lorca de David Vidal. Mucho mejor plantado, con las ideas más claras, con todos los jugadores muy metidos y sin concesiones. Vidal decidió hacer debutar de inicio a Manel, quien fue un incordio para la defensa local. También pensó en dar otra oportunidad a Urko Arroyo, pero fue uno de los más flojos de su equipo. El sistema habitual no varió.

Se enfrentaron dos equipos muy similares, con características casi idénticas, con mucho poderío aéreo. El Lorca supo sufrir, evitando las segundas jugadas propiciadas por Aridane y Héctor Hernández y echando el balón al terreno de juego mucho más que su rival.

El Albacete intentaba crear fútbol a través del exhoyero Fran Carnicer, pero Cristian Bustos se multiplicaba y Abel Gómez, ayer sí, fue un maestro de orquesta. Carlos Martínez, por la derecha, llegaba con claridad en muchas ocasiones. Los defensores locales jugaban al límite del reglamento lo que les valió hasta cuatro amonestaciones. A Noguera, quien realizó un gran partido, le cosieron a faltas. El citado futbolista salió de enganche, detrás de Manel y volvió locos a los rivales. Cuando todo indicaba que se iba a llegar al descanso con empate sin goles, fue el Albacete quien de forma injusta marcó en el tiempo añadido del primer acto. Fue el único despiste de la zaga del Lorca. Fran Carnicer, el más astuto, picó un balón a Dani, quien sorprendió a la defensa lorquina y batió a Dorronsoro. Un gran gol. Jarro de agua fría, ya que si alguien mereció ir por delante en el marcador fue el Lorca FC.

La segunda mitad fue muy intensa. El Lorca no se vino abajo y fue a por el empate desde que pitó el colegiado. Estiró líneas, arriesgó y empató. El exmeta del Albacete, Dorronsoro, otra vez fue decisivo con sus grandes intervenciones. Vidal movió el banquillo entonces. Dio entrada a Dani Ojeda por un desafortunado Urko Arroyo y después a Borja Martínez por Carlos. Cambios naturales en los costados del equipo lorquino, que al final se marcha con vida del Carlos Belmonte.

José Manuel Aira dio entrada a un viejo conocido de la afición lorquina, el alicantino Josán. Se temió la velocidad de este, ya que los jugadores blanquiazules habían hecho un gran desgaste físico. Le vigilaron bien y apenas dispuso de oportunidades para crear peligro.

Se palpaba el empate. Abel Gómez botó una falta y engañó a todos. El meta y defensa local esperaban un centro, pero el veterano centrocampista del Lorca, con seis ascensos en su haber, sorprendió a todos y marcó un golazo. Desde que llegó Abel Gómez se esperaba su golito de falta y llegó cuando su equipo más lo necesitó. Fue entonces cuando Vidal decidió colocar a un defensa central como pivote defensivo para amarrar el resultado. Sacó a Borja García, quien se colocó de central y Antonio López por delante. Ya lo ensayó hace siete días ante el Ejido pensando en que se podría dar una situación similar en la primera eliminatoria de la ronda de campeones por el ascenso a Segunda División.

En los últimos diez minutos pudo pasar cualquier cosa en ambos bandos. Dorronsoro siguió a lo suyo, dando mucha seguridad en cada una de las acciones y Dani Ojeda, así como Manel, pudieron ampliar al resultado, que ya de por sí, es muy positivo para el Lorca FC.

Ahora el Lorca lo tiene que tener más claro que nunca, ya que el resultado de empate a un gol fuera de casa se puede considerar muy bueno, sobre todo si los dirigentes hacen todo lo posible para que el estadio Artés Carrasco presente un ambiente como hace tiempo que no se ve para tratar de que un equipo de la Ciudad del Sol retorne al fútbol profesional tras haber llegado al final de Liga como justo líder del Grupo IV de Segunda B.

José Manuel Aira, entrenador del Albacete y extécnico del Real Murcia durante casi dos temporadas, lleva ya tres play off consecutivos en los que no ha sido capaz de ganar el primer partido, por lo que el preparador leonés también tiene un nivel de exigencia muy elevado, pueso de no subir no se habrá cumplido el objetivo por el que lo ficharon desde el Carlos Belmonte tras dos cursos en el Murcia en el que consiguió, en la peor época institucional, unos grandes resultados, pero eso sí, cayendo en primera ronda.

Fuente Cayetano Montiel – laopiniondemurcia.es