Inicio Semana Santa Paso Morado Ángel LaTorre, presidente del Paso Morado: “Espero que luzca el Sol en...

Ángel LaTorre, presidente del Paso Morado: “Espero que luzca el Sol en Semana Santa”

Ángel LaTorre, presidente del Paso Morado cuenta cómo se sienten en la cofradía morada tras saber que si habrá Semana Santa

0

Ángel LaTorre, presidente del Paso Morado: “Espero que luzca el Sol en Semana Santa”.

1- ¿Es una de esas personas que vive intensamente la Semana Santa de Lorca? ¿Cuándo recibisteis la noticia de que habría Semana Santa, cómo os lo tomasteis?

Nuestra intención es que haya una gran Semana Santa porque la ciudad lo necesita. Socialmente, necesita comprometerse y reconciliarse con su día a día.

2- ¿Todos habéis coincidido en decir que va a ser una ‘Semana Santa como nunca’?

Todas las cofradías han ido trabajando intensamente durante la pandemia y eso se va a notar en los desfiles bíblico pasionales.

3- ¿Cuándo tomasteis la decisión, cómo se lo tomo su gente?

La cofradía tiene muchas ganas lógicamente. Voy a contarte una anécdota. Cuando celebramos la reunión con el ayuntamiento, la fumata blanca, y decidimos que iba a ver Semana Santa, la gente me empezó a mostrar el sentimiento a través de mensajes. La sociedad está muy comprometida con sus desfiles y tienen muchas ganas de celebrarlo.

4- Lorca tiene la necesidad de celebrar la Semana Santa, lo decía el concejal, José Luis Ruiz

Lo comparto totalmente. Es una necesidad social y moral, de sentirse uno participe de su pueblo, de desarrollar sus inquietudes. La Semana Santa supone una fuente de ingresos para la actividad económica de Lorca.

Lorca lo necesita, como el resto de España-

5-¿Os vais a sentir ‘raros’ tras dos años sin salir?

Me imagino una buena Semana Santa con buen tiempo. Todos, blancos, azules, morados…tenemos muchas ganas. Espero que luzca el sol.

6.-¿Hay novedades en el Paso Morado?

Vamos a lucir algún estreno. Hemos trabajado en la restauración y en los bordados.

Se va a ver una gran Semana Santa,

7-¿Imagino que usted, se emocionará mucho cuando pise las calles con su paso?

Siempre he sido del barrio del Carmen y cuándo sacamos a las imágenes me emociona mucho. Espero que esa emoción la sienta todo el mudo.