Inicio Cosas de Lorca Anoche los candidatos a la alcaldía iniciaron la campaña con la pegada...

Anoche los candidatos a la alcaldía iniciaron la campaña con la pegada de carteles desde la plaza de la Estrella

0
Anoche los candidatos a la alcaldía iniciaron la campaña con la pegada de carteles desde la plaza de la Estrella.

Ayer fue un dia muy atareado para los ocho partidos políticos que se presentan a las municipales del 26 de mayo, algunos de ellos como Podemos y Somos Región son debutantes en esta convocatoria electoral.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Juan Francisco Martínez Carrasco, personas sonriendo, personas de pieConforme avanzaba la tarde los ocho candidatos se multiplicaron en distintos actos con sus equipos y seguidores, uno de ellos se realizó en el palacio de Guevara con el actual alcalde y candidato aspirante del PP, Fulgencio Gil, que presentó su campaña bajo el lema «Juntos hacemos Lorca», en compañía del resto de candidatos y ante unas 200 personas su programa electoral o Libro Blanco de este año en formato más resumido y ameno para su lectura al contar con cien páginas divididas en cinco bloques temáticos que incluyen multitud de propuestas e ideas recogidas de los lorquinos de todo el municipio y trabajadas en las distintas comisiones que desde hace meses lo han ido elaborando.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas, multitud, mesa e interior

 

 

 

 

Reto revolucionar Lorca en servicios básicos, turismo, ocio y cultura y culminar la reconstrucción.

Pencho Gil marco como reto principal de la próxima legislatura, la dinamización cultural, social y comercial de la ciudad. El actual Alcalde dijo que se presenta a las elecciones con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta, aún reconociendo que todos los partidos deben estar preparados para gobernar en consenso con otros y construyendo el futuro en base a pactos si fuera necesario, además plantea una campaña en positivo y sin mítines donde va a primar el contacto directo con sus vecinos.

El PSOE reunió en el acto de pegada de carteles a muchos militantes que auparon a su lider con banderas y globos, abre hoy su campaña con un acto sectorial con clubes y asociaciones deportivas, que tendrá lugar en el instituto Ramón Arcas.

Los miembros de IU también arrancaron anoche en un acto público en el instituto Ramón Arcas, sus motores con un acto de presentación de su candidatura completa, que lidera Pedro Sosa.

Otro partido que presenta esta noche,  la candidatura que lidera Carmen Menduiña, es Vox y lo hará en el centro cultural ‘Alcalde Campoy Camacho’, mientras que uno de los grupos debutantes este año, el partido regional Somos Región desvelará hoy parte de su programa en una comparecencia de la cabeza de lista, Rosario Segura.