Inicio Actualidad Creaciones de las futuras modistas y diseñadoras. Y otras noticias.

Creaciones de las futuras modistas y diseñadoras. Y otras noticias.

0
LORCA-25/6/2015. Acto mujer

La Federación de Organizaciones de Mujeres acaba de culminar otro nuevo curso en el que se ha potenciado el mundo del diseño, moda, patronaje y confección, a través de sendos talleres que se han clausurado con la segunda edición de ‘Pasarela’. Las participantes, doce alumnas en Diseño y Moda y quince en Patronaje y Confección, tuvieron ocasión de exhibir sus creaciones, con modelos aficionadas. «Fue un éxito total», afirma Pilar Fernández, presidenta de la Federación, porque «con este sistema pretendemos ofrecer una forma de hacer moda y costura lenta, elaborada con técnicas artesanales. Todo ello para hacer una profesión digna y valorada; para dar significado a la moda como expresión desde la propia personalidad». Las participantes en estos talleres, que se han desarrollado en el IES San Juan Bosco y la asociación de vecinos de San José, también elaboraron complementos y bolsos, realizados de forma artesanal.

Síndrome de Down

Empieza una escuela de verano para 15 jóvenes

Ayer se puso en marcha una escuela de verano de la Asociación Down Lorca, con la colaboración municipal y de la Obra Social de La Caixa. El presidente de la agrupación, José Ortuño, estuvo acompañado en la inauguración por la edil de Ong’s, Antonia López. Se realiza en el gimnasio del Instituto Ramón Arcas, con una duración de cuatro semanas y la participación de 12 jóvenes con síndrome de Down, y otros tres que tienen una discapacidad asociada. Las edades de los chicos están comprendidas entre 4 y 23 años, y se pretende que adquieran conocimientos sobre los cinco continentes, por lo que la escuela de verano de Down Lorca recibe el nombre de ‘La vuelta al mundo en 30 días’. A través de juegos y formación, los jóvenes aprenderán la cultura de cada uno de los continentes y los miércoles disfrutarán de actividades en la piscina. Cinco profesionales se encargan de trabajar en las tareas previstas. Según López, «es la primera vez que este colectivo, creado en 2013, realiza esta acción. Esto se añade a la gran labor que vienen ejecutando durante todo el año con apoyo escolar, logopedia e intervención familiar, en el caso de aquellos menores que salen del servicio municipal de atención temprana y de promoción de la autonomía personal entre los adultos».

Jóvenes Abogados

Reeligen presidenta a Isabel Miñarro Piernas

La letrada Isabel Miñarro Piernas, de 30 años, ha sido reelegida presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) del Colegio de Lorca, al imponerse en las elecciones al candidato Carlos Manuel García Martínez. Fuentes de la institución colegial indicaron que Miñarro Piernas obtuvo 55 votos frente a los 21 de su rival en las urnas, y tomará posesión de su cargo ante el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón, el próximo 10 de julio, junto a los integrantes de la junta directiva. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, la presidenta de AJA se incorporó al Colegio de Abogados de Lorca en el año 2007 y ha sido presidenta del colectivo de jóvenes letrados durante los dos últimos años.

Madre coraje

Premio para Rosa María Parra Martínez

Rosa María Parra Martínez ha recibido el premio ‘María Vera Piernas’, de la Federación de Organizaciones de Mujeres. Este galardón reconoce a entidades, colectivos o personas a título individual unas características muy especiales. María Vera está involucrada, con su experiencia personal, en concienciar a la sociedad que un niño con autismo tiene capacidades y necesidades diferentes que hay que poner de manifiesto, además de tratamientos específicos que hay que costear. Es miembro de la Asociación de Padres de Atención Temprana, compite dentro y fuera de España con su bicicleta, transmite alegría y fuerza vital a su alrededor. Quienes la conocen la definen como una moderna madre coraje, que afirma que su hijo ha sido el mejor maestro y le aporta la fuerza necesaria desde que nació.