Inicio Varios Belleza y Salud Cuidado, los abdominales perjudican la salud, 5 ejercicios eficaces para conseguir un...

Cuidado, los abdominales perjudican la salud, 5 ejercicios eficaces para conseguir un vientre plano

Los expertos aconsejan los planks o los ejercicios isométricos como alternativa. Es muy importante que seamos constantes con estos ejercicios y que los complementemos con una dieta sana y equilibrada para obtener resultados visibles en menos tiempo

0
Cuidado, los abdominales perjudican la salud, 5 ejercicios eficaces para conseguir un vientre plano.

Conseguir un vientre plano y bien tonificado es uno de nuestros objetivos. Para ello, pensamos que la única manera de lograrlo es hacer infinidad de abdominales. Pues bien, según los expertos el reinado de los abdominales ha llegado a su fin.

Tanto los gurús del fitness como los expertos en entrenamientos militares consideran que son perjudiciales para la salud de nuestra espalda.

5 eficaces ejercicios para perder barriga en casaEl director del departamento de Biomecánica de la Columna Vertebral en la Universidad de Waterloo, Stuart McGill, ha sido el primero en anunciarlo, ya que asegura que los abdominales ejercen una fuerte compresión en la columna que, combinada con el repetido movimiento de flexión, puede oprimir los discos espinales y llegar a producir una hernia.

Él no ha sido el único, la Marina estadounidense, a través de su revista Navy Times, han lanzado un llamamiento para eliminar los abdominales de las pruebas físicas que deben superar dos veces al año. Por su lado, las Fuerzas Armandas canadienses ya han hecho lo propio con sus pruebas de fitness, al igual que el creador de la popular serie de ejercicios P90X, Tony Horton, que afirma no utilizarlos en su rutina deportiva.

Pero no se preocupe. Esto no significa que no pueda tener un abdomen plano y tonificado. Sus sustitutos serán los planks o los ejercicios isométricos. Estos son más saludables, ya que trabajan el abdomen como los tradicionales, pero ejerciendo menor presión y siendo menos perjudiciales para nuestra espalda.

A parte de ellos, también podemos encontrar los famosos ejercicios hipopresivos, que mejoran rápidamente la zona abdominal. Lo mejor será combinar todos ellos con una buena alimentación para conseguir un resultado perfecto.

Una de las partes del cuerpo más tediosas de adelgazar y tonificar es la barriga. Por desgracia, esta también es el área en la que más se nota el exceso de peso y donde tiende a acumularse más grasa como producto de una mala alimentación y otros descuidos.

¿Será que es posible deshacerse de los rollitos en el abdomen sin salir de casa? La respuesta es un sí, siempre y cuando te lo propongas y estés dispuesta a asumir un reto constante.

La manera más eficaz de eliminar la grasa del vientre o de cualquier otra área del cuerpo es mediante la práctica de ejercicios. En este sentido, la mayoría de personas prefieren asistir a los gimnasios, ya que las máquinas potencian los trabajos y ayudan a lograr óptimos resultados.

5 EJERCICIOS EFICACES PARA CONSEGUIRLO

Sin embargo, quienes no tienen tiempo o dinero para ir a uno, pueden dejar ahora mismo las excusas porque también hay formas eficaces de reducir esa panza sin tener que salir de casa.

Hoy vamos a compartir los 5 ejercicios más recomendados para trabajar el área abdominal, a la vez que reducimos el peso y tonificamos para moldear la figura.

Abdominales tumbados en el suelo

Abdominales-tumbados-en-el-suelo

Los ejercicios abdominales son los más recomendados para reducir la cintura, tonificar el vientre y deshacerse de la grasa localizada en esta área del cuerpo.

Existen diferentes formas de realizarlos, pero a continuación vamos a compartir una variedad que es muy fácil de practicar dentro de la casa.

¿Cómo hacerlos?

  • Sobre una colchoneta o tapete para ejercicios, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados del suelo.
  • Ahora, con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones.
  • Realizar 3 series de 10 a 20 repeticiones.
  • Si quieres aumentar la intensidad, haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.

 No olvides leer: 6 ejercicios de relajación recomendados para dormir tranquilamente

Plancha – Plank

Plancha

La postura en plancha, o también conocida como plank, es un ejercicio que se está haciendo muy popular porque está demostrado que en tan solo unos segundos puede trabajar todo el cuerpo.

Como la idea es realizarlo para perder barriga, es muy importante que al hacerlo mantengas el abdomen contraído.

¿Cómo hacerlo?

  • Sobre una colchoneta para ejercicios, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y la espalda bien erguida.
  • Trata de mantener el equilibrio por lo menos 20 segundos y realiza 5 series. Cuando ya tengas más nivel puedes llegar a aguantar hasta 1 minuto.

Patadas de rana

Patadas-de-rana

Con este simple ejercicio se trabaja la parte media y superior del abdomen que son áreas más difíciles de tonificar.

¿Cómo hacerlo?

  • Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme, y coloca las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas.
  • Ahora, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que haces un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren.
  • El punto de unión será la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio. Realiza de 10 a 20 repeticiones.

Elevación de piernas

Elevación-de-piernas

El truco para que este ejercicio trabaje el vientre es mantenerlo contraído mientras se elevan las piernas.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas.
  • Manteniendo las piernas juntas, empieza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.
  • Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.

Estiramientos abdominales

Estiramientos-abdominales

Para terminar con esta rutina de abdominales es bueno hacer estiramientos, enfocados también en esta área.

Su función es la de tonificar, pero también sirve para recuperar el cuerpo después de haber realizado ejercicios de mayor intensidad. Por ello lo ideal es dejarlo para el final.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.
  • Ahora, levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.