Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Alcalde confirma cambios en la dirección de LIMUSA y AGUAS de...

El Alcalde confirma cambios en la dirección de LIMUSA y AGUAS de LORCA.

Santos González será sustituido por el concejal de Empresas, Juan Francisco Martínez, y Francisco Quesada será reemplazado por Antonio Franco, que hasta ahora estaba al frente de Aguas de Cieza

0

El Alcalde confirma cambios en la dirección de LIMUSA y AGUAS de LORCA.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha confirmado que esta semana se llevará a cabo, de forma oficial, el cese de los gerentes de las empresas municipales Aguas de Lorca, Francisco Quesada, y de Limusa, Santos González.

El primero de ellos será sustituido por Antonio Franco, quien hasta ahora ejercía como gerente en Aguas de Cieza. Para el segundo puesto, la responsabilidad recaerá en el concejal de Empresas Municipales, Juan Francisco Martínez, que será además Consejero Delegado de Limusa.

El Consejo de Administración de Aguas de Lorca tendrá conocimiento este miércoles del cese, después de 9 años al frente de la entidad, de Francisco Quesada, que será sustituido por Antonio Franco, gerente hasta ahora en Aguas de Cieza.

Este cambio, según el alcalde, «obedece a lo establecido en el contrato constitutivo de la concesión donde figura que es la parte privada la que propone la figura del gerente, algo que se viene haciendo desde el año 1998 que se constituyó la concesión», explicó el alcalde. Hoy mismo está previsto que tome posesión del cargo el nuevo gerente». Aguas de Lorca es una empresa mixta con mayoría municipal.

En el caso de la empresa municipal de limpieza (Limusa), el Consejo de Administración que se celebrará este jueves aprobará el cese también, después de 10 años al frente de la misma, de Santos González Sánchez a quien el alcalde, Fulgencio Gil, ha agradecido la labor desarrollada para sacar la empresa adelante consiguiendo beneficios millonarios. La decisión, según el alcalde, obedece a «un cambio en el modelo de gestión, ya que a partir de ahora hay que intensificar el diálogo social en el seno de la empresa y potenciar determinados servicios», explica.

El alcalde ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para Santos González, de quien ha dicho que «a lo largo de estos diez años ha transformado la empresa, la ha modernizado y saneado obteniendo unos beneficios de más de cinco millones de euros una empresa que en estos momentos se encuentra inmersa en un proceso de expansión, en cuanto a infraestructuras, instalaciones y equipos».

Según declara Gil, «después de 10 años se cierra una etapa y se abre otra en la que se pretende dar un nuevo impulso y se va a reforzar el protagonismo del Consejo de Administración con un nuevo modelo de gestión que vamos a modificar y a cambiarlo para que cobre mayor protagonismo con la recuperación de la figura del Consejero-Delegado que va a estar sentado en el Consejo de Administración».

Transformar la empresa

Gil agradece a Santos González «su capacidad de transformar la empresa que adolecía de graves problemas y que generaba pérdidas que eran suplidas por transferencias municipales habiendo hecho de ella una empresa modélica, eficiente, moderna, saneada y diversificada que se autofinancia con una importante tesorería que le permite hacer frente a proyectos tan importantes como la culminación del nuevo vaso de residuos sólidos o el nuevo centro logístico».

Aunque los estatutos de Limusa contemplan la figura del gerente, de momento, será el edil de empresas municipales, Juan Francisco Martínez quien asuma el control retomando así la figura del Consejero-Delegado.