Inicio Actualidad Lorca El alcalde de Lorca no se plantea pedir la confianza del pleno

El alcalde de Lorca no se plantea pedir la confianza del pleno

Diego José Mateos afirma que su gobierno está centrado en la lucha contra la pandemia y en la crisis económica y social generada

0

El alcalde de Lorca no se plantea pedir la confianza del pleno.

Diego José Mateos ha respondido hoy a las críticas de IU, cuyo portavoz, Pedro Sosa, exigió al alcalde que se sometiera a una cuestión de confianza ante el pleno, después de anunciar que no tendrá el apoyo de su grupo para aprobar las ordenanzas fiscales. El socialista Mateos ha sido tajante.

«La cuestión de confianza la tiene que presentar el alcalde a iniciativa propia. Nadie puede obligar al alcalde de Lorca ni a ningún alcalde de ningún pueblo ni ciudad de España a presentar una cuestión de confianza», ha dicho Mateos. Ha añadido que su gobierno está «centrado en la gestión de la pandemia y en la crisis económica y social que tenemos encima». «El resto de cuestiones son secundarias».

El alcalde de Lorca intentará llegar a un acuerdo con los grupo de oposición para sacar adelante las ordenanzas fiscales, con las que pretende «aliviar la presión fiscal a los más afectados por la crisis» como comerciantes, hosteleros y autónomos.

El pleno extraordinario del jueves abordará, además de las ordenanzas fiscales, una modificación del presupuesto de 1,2 millones de euros, para obtener fondos para ejecutar obras y actuaciones «esenciales».

Entre los proyectos del gobierno local, se encuentra el traslado de los transformadores eléctricos de La Viña, por 190.000 euros, la renovación de aceras y alumbrado de San Antonio, y la adaptación de los colegios a los protocolos sanitarios, por 140.000 euros, entre otros.