Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca aprueba los convenios anuales con la Asociación de...

El Ayuntamiento de Lorca aprueba los convenios anuales con la Asociación de Diabéticos y su Comarca (ADILOR) y con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

La concejala de Oenegés y Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ha reiterado "el compromiso del equipo de Gobierno con los colectivos que desarrollan un trabajo primordial en nuestro municipio para colaborar con el mantenimiento de las actividades que realizan y de los servicios que prestan, así como la posibilidad de seguir ampliándolos".

0

El Ayuntamiento de Lorca aprueba los convenios anuales con la Asociación de Diabéticos y su Comarca (ADILOR) y con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La concejala de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, de los convenios anuales de la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca (ADILOR) y la Asociación lorquina de Amigos del Pueblo Saharaui.

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que «la cuantía del convenio anual con la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca (ADILOR) asciende a 10.000 euros destinados al funcionamiento y el desarrollo de su actividad ordinaria» y ha destacado «la labor desarrollada por ADILOR para la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren diabetes».

Chumillas Martínez ha recordado que «la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca inauguraba su nueva sede este pasado mes de noviembre, en un amplio local, cedido por el Ayuntamiento, situado en la calle Colmenarico, en pleno casco urbano, y donde han podido ampliar sus servicios realizando talleres de alimentación sin azúcar, conferencias y jornadas de participación familiar».

Por otro lado, la edil de Oenegés también se ha referido «al convenio con la Asociación lorquina de Amigos del Pueblo Saharaui por una cuantía de 7.000 euros, de los que 3.000 euros están destinados a las actividades de verano de los niños saharauis que disfrutarán de sus vacaciones en nuestra ciudad» y ha resaltado «el trabajo de hacen para permitir que estos niños y niñas saharauis disfruten en nuestra ciudad del periodo estival».

María Dolores Chumillas ha añadido que «el resto de los convenios con los colectivos se irán aprobando conforme se finalice la correspondiente tramitación y vayan aportando toda la documentación necesaria para su revisión».

Por último, la concejala ha reiterado «el compromiso del equipo de Gobierno con las asociaciones y colectivos que desarrollan un trabajo primordial que desarrollan en nuestro municipio para colaborar con el mantenimiento de las actividades que llevan a cabo y sus servicios, así como la posibilidad de seguir ampliándolos».

Artículo anteriorLos trabajos en la carretera de Marchena permiten mejorar su seguridad y corregir los desperfectos, implementando un nuevo asfalto y señalización viaria
Artículo siguienteLa Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrecerá, este viernes, un concierto de verano en el Teatro Guerra de Lorca