El Ayuntamiento de Lorca conmemorará, este jueves, el Día Internacional del Pueblo Gitano con diversas actividades.
Las concejalas de Diversidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y María Dolores Chumillas han informado, esta mañana, que el Consistorio se unirá este jueves, 8 de abril, a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano que este año se celebra bajo el lema ‘Salud y Libertad’, en un año marcado de manera irremediable por la crisis sanitaria del coronavirus.
La edil de Diversidad ha explicado que «el programa organizado está previsto que comience este jueves a partir de las 11 horas en la Plaza de Calderón de Lorca con la lectura del manifiesto con motivo de este Día Internacional del Pueblo Gitano, además sonará el himno y ondeará la bandera de este colectivo».
Antonia Pérez ha añadido que «a las 11:30 horas está prevista la colocación de la pancarta conmemorativa de este día en el balcón del Ayuntamiento con la participación de miembros de la Corporación Municipal y de la Fundación Secretariado Gitano».
Por su parte, la edil de Servicios Sociales ha explicado que «para el jueves, en horario de tarde, en concreto a partir de las 16:30 horas se realizarán actividades lúdicas además de una actuación musical en el atrio de la Iglesia de San Pedro y de Santa María».
María Dolores Chumillas ha recordado que «durante todo el año llevamos a cabo actividades destinadas a estos colectivos a los que ayudamos a dar visibilidad, así como ayudarles, entre otros, a su plena inclusión y la promoción de su comunidad, contra la discriminación y el rechazo».
Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Lorca, a través de las Concejalías de Diversidad y Servicios Sociales, con la colaboración de Iniciativas El Gigante y la Fundación Secretariado Gitano.
Por último, ambas concejalas han insistido «en la necesidad de seguir apostando por una sociedad en la que nadie pueda ser discriminado por cuestiones de raza, sexo o condición social, Lorca es una ciudad acogedora y en la que todos tenemos cabida».