Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos El Castillo y el Centro de Visitantes ofrecerán varias actividades para todos...

El Castillo y el Centro de Visitantes ofrecerán varias actividades para todos los públicos con motivo de la víspera del Día de Todos los Santos.

Se han programado ‘terroríficas propuestas’ para el público infantil con una fiesta solo para niños, otra para divertirse en familia, y Hall Escape para adolescentes y adultos.

0

El Castillo y el Centro de Visitantes ofrecerán varias actividades para todos los públicos con motivo de la víspera del Día de Todos los Santos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha anunciado que, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, se han programado varias actividades para todos los públicos que tendrán lugar tanto en el Castillo como en el Centro de Visitantes.

El edil de Turismo ha detallado que “para el público infantil habrá dos propuestas, una fiesta solo para niños en el Centro de Visitantes y otra para divertirse en familia, que está prevista en el Castillo. Y para adolescentes y adultos un Hall Escape en Las Caballerizas del Castillo de Lorca”.

Morales ha señalado que la fiesta infantil “Tumbas por aquí…” prevista para el Centro de Visitantes tendrá lugar la tarde de Halloween, el 31 de octubre, en un único pase a las 18h, en lo que será una fiesta para los niños más intrépidos que quieran disfrutar sin adultos durante 90 minutos con música, juegos, cuentos y personajes misteriosos. Para que los niños disfruten aún más de este divertido plan deben venir con los más aterradores disfraces y, por supuesto, no olvidar una gran bolsita para llenarla de chuches con el truco o trato”.

El edil ha explicado que en el Castillo se realizará los días 27 de octubre y 1 y 2 de noviembre la fiesta infantil “A la Bruja Manuela le duele una muela” para poder acoger la gran demanda de entradas a esta actividad. La bruja del castillo tiene un dolor de muelas terrible. ¡De tanto comer chuches… tiene caries!. La única solución es que le haga una visita al dentista; pero le da mucho miedo, por lo que los niños que participen tendrán que convencer a la bruja del castillo para que vaya y lo tendrán que hacer recorriendo distintos puntos de la Fortaleza del Sol en compañía de los personajes de la fiesta”.

En el Patio de los Monstruos, en la explanada central del castillo, los niños irán superando las distintas pruebas hasta conseguir su diploma al “Monstruo más Espeluznante del Castillo de Lorca”. Y la fiesta continuará en el comedor monstruoso, donde los niños más atrevidos, comerán en compañía de los monstruos del castillo un terrorífico banquete mientras se entretienen con los traviesos personajes de la fiesta.

El concejal de Turismo ha destacado que, mientras tanto, “los adultos disfrutaran, de un momento de descanso, en la terraza de Las Caballerizas del Castillo de Lorca, con un mortífero menú con vistas a la Torre Alfonsina”.

En cuanto a los horarios cada día se realizarán dos pases de la fiesta, a las 12:00 h y a las 15:30h, siendo la hora de la comida a las 13:45h para ambos pases, aunque también existe la posibilidad de asistir solo a la actividad sin comida. Y para el desplazamiento se podrá subir a la fiesta en tren turístico por solo 1€ ida y 1€ vuelta desde el Centro de Visitantes de Lorca.

Y para la Noche de Halloween, y tras el éxito del año pasado, en Las Caballerizas del Castillo para adolescentes atrevidos y adultos se podrá participar en una nueva edición de HALL ESCAPE “Misión Rescate”. Una novedosa actividad multijugador donde la misión de los participantes será resolver un secuestro a través de un emocionante juego preparado por el secuestrador: una cinta de vídeo, una caja cerrada bajo candado y 90 minutos para resolver el rescate.

Para lo que habrá que poner a prueba el ingenio, el sentido común, la lógica y la observación. Hará falta un gran equipo para resolver este caso y la cooperación entre todos será fundamental para conseguirlo. Parte de las pruebas se realizarán al aire libre.

La cafetería de Las Caballerizas del Castillo de Lorca abrirá sus puertas desde las 21:00h. y la actividad comenzará a las 22:30h.

Las entradas para todas estas actividades ya están a la venta en: www.lorcatallerdeltiempo.es y se pueden adquirir entradas con descuento para los pases de 27 de octubre y 2 de noviembre a las 15:30h hasta el día 20 de octubre o hasta agotar existencias. Las entradas para el resto de los pases se pondrán a la venta a partir del día 20 cuando termine la promoción especial. Y aquellos que dispongan de la Tarjeta Amig@ de Lorca, entre otros beneficios, disfrutarán de un precio especial en las entradas para las fiestas infantiles de brujas.