Inicio Actualidad Regional El Gobierno regional invertirá más de 2,9 millones en la mejora de...

El Gobierno regional invertirá más de 2,9 millones en la mejora de infraestructuras de Lorca

El Gobierno regional invertirá el próximo año más de 2,9 millones de euros en la mejora de tres carreteras que discurren por el término municipal de Lorca que ponen de manifiesto su “firme apuesta” por la mejora de las infraestructuras y la regeneración de la ciudad”. Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en la puesta en servicio de la avenida Jerónimo Santa Fe de Lorca, que es una obra que ejecuta el Ayuntamiento de Lorca gracias a la financiación regional de 2,1 millones de euros.

0

El Gobierno regional invertirá más de 2,9 millones en la mejora de infraestructuras de Lorca.

“El Ejecutivo regional ha contribuido activamente a la transformación la ciudad de Lorca de la última década que han posibilitado una reconstrucción sin precedentes recientes en Europa”, destacó el responsable regional que puso de manifiesto “el esfuerzo llevado a cabo por las administraciones ha sido clave en esta regeneración”.

Díez de Revenga explicó que las nuevas inversiones se realizarán en las carreteras regionales RM-C9 y RM-503 que confluyen en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana en cuya intersección se construirá una glorieta que mejorará la seguridad vial de la zona. La obra incluye la mejora del trazado y la ampliación del ancho de los carriles a 3,5 metros, así como una mejora en el drenaje y la señalización y acceso a los caminos secundarios y agrícolas. La actuación abarcará una longitud total de 6,5 kilómetros, entre ambas vías, y su plazo de ejecución será de 8 meses.