Inicio Varios Cocina El Huerto de la Rueda acoge el próximo sábado el concurso infantil...

El Huerto de la Rueda acoge el próximo sábado el concurso infantil »Huerta Chef» con la presencia de 250 niños de colegios de toda la Región de Murcia

El encuentro que se realizará de 10 a 12:30 de la mañana, pretende desarrollar la creatividad por medio de la utilización de diferentes alimentos como la fruta y la verdura próximos a los niños y fomentar su consumo. Al concurso acudirán la concursante de Master Chef Junior, María Querol, y un prestigioso cocinero de la Región

0

El Huerto de la Rueda acoge el próximo sábado el concurso infantil »Huerta Chef» con la presencia de 250 niños de colegios de toda la Región de Murcia.

El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca Ruzafa, y el Director de FECOAM, Antonio Sanz, han presentado esta mañana el concurso de cocina infantil “Huerta Chef”, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El programa tiene como objetivo principal que niñas y niños disfruten elaborando sencillas recetas de cocina donde los ingredientes principales sean fruta y/o verdura.

Ángel Meca ha señalado que este concurso, que se celebrará en el Huerto de la Rueda el próximo sábado 28 de mayo de 10 a 12:30 de la mañana, pretende desarrollar la creatividad por medio de la utilización de diferentes alimentos como la fruta y la verdura próximos a los niños y fomentar su consumo. Por ello, los escolares de la comarca del Valle del Guadalentín y municipios colindantes podrán conocer las claves de una alimentación sana y saludable de la mano de un concursante de Master Chef Junior, la lorquina María Querol, y un prestigioso cocinero de la Región.

El Concejal de Desarrollo Local ha destacado que se trata de un evento lúdico, donde los niños podrán pasar un buen rato en compañía de sus compañeros de clase y sus familiares. El Huerto de la Rueda contará para la ocasión con un photocall de la campaña que dará la bienvenida a todos los participantes y sus parientes. Tras la presentación, los niños elaborarán su plato, y mientras tanto, los asistentes podrán disfrutar del trabajo de los “huerta-chefs”.

Meca Ruzafa ha explicado que en esta edición participarán 250 niños de edades comprendidas entre los 6 y 9 años de casi todos los colegios de la Región de Murcia. En esta ocasión, Lorca estará representada por 19 centros educativos tanto del casco urbano (CEIP Ana Caicedo Richard, CEIP José Robles, CEIP Pérez de Hita, CEIP Sagrado Corazón de Jesús, CEIP San Cristóbal, CEIP San Fernando, CEIP San José, CEIP Andrés García Soler, CEIP Juan González, y San Francisco de Asís) como de las pedanías (CEIP La Campana, CEIP Pasico Campillo, CEIP Juan Navarro, CP La Escucha, CEIP La Torrecilla, CEIP Petra González, CEIP Alfonso García López, CEIP Virgen de las Huertas) además del colegio de educación especial Pilar Soubrier.

El Edil de Desarrollo Rural ha explicado que los escolares podrán realizar una receta a elegir entre comidas, postres y meriendas y que tenga como ingredientes principales cualquier variedad de fruta y/o verdura, preferiblemente de temporada. Cada participante deberá emplatar su propio plato en 20 minutos. El jurado, formado por un participante de una de las ediciones de Master Chef Junior, la lorquina María Querol, un reputado cocinero de la Región de Murcia y una autoridad de la comunidad, evaluará la receta según la creatividad, la presentación y la degustación.

Ángel Meca ha destacado que se elegirá un ganador de cada categoría, cuyo premio será un Kit de cocina “Huertachef” (lote de utensilios compuesto por un juego de moldes de silicona, un cortapasta, moldes para muffins, juego de menaje para cocinar, y una chaquetilla de cocinero con la imagen de la campaña junto con tres estrellas que lo distinguirán como un auténtico Chef.