Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El I Salón Manga y la Cultura Japonesa, ‘Lorca se Remanga’ abrirá...

El I Salón Manga y la Cultura Japonesa, ‘Lorca se Remanga’ abrirá este viernes sus puertas, en el recinto de IFELOR, con 250 actividades y una previsión de más de 15.000 visitas

El alcalde, Diego José Mateos, ha animado "al público a seguir adquiriendo sus entradas y a asistir a disfrutar de este evento" y ha reiterado "el gran esfuerzo que se está haciendo para ofrecer a los lorquinos un contenido a la altura de un gran salón y de las expectativas creadas la pasada primavera".

0

El I Salón Manga y la Cultura Japonesa, ‘Lorca se Remanga’ abrirá este viernes sus puertas, en el recinto de IFELOR, con 250 actividades y una previsión de más de 15.000 visitas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al concejal de Juventud, José Ángel Ponce, al director general de Juventud, José Manuel López y a Antonio Álvarez, director del evento, el I Salón Manga y la Cultura Japonesa, ‘Lorca se Remanga’, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero en el recinto ferial, IFELOR.

El alcalde de Lorca ha recordado que «esta I edición abrirá sus puertas de manera oficial este próximo viernes, 24 de febrero, con la inauguración oficial de un evento que contará con tres días de duración y que el primer día de celebración contará con una jornada dedicada de manera especial al estudiante, con visitas escolares de alumnos de la ESO y Bachiller y a los que facilitará el acceso».

Diego José Mateos ha indicado que «según las previsiones, para esta primera edición se esperan más de 15.000 visitas, tras el éxito del Pre-salón de 2022 del que disfrutaron cerca de 10.000 visitantes, y para esta edición desde la organización con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca se ha preparado un evento a la altura de un salón nacional.

Mateos Molina ha detallado que «este I Salón Manga se celebrará en el edificio principal de IFELOR donde se podrán disfrutar, durante estos días, de talleres, videojuegos, charlas, más espacios y artistas, y mucha diversión asegurada, más invitados y con un total de 250 actividades. Un gran trabajo en cuanto a la confección del programa que queremos agradecer a los organizadores que siempre cuidan de Lorca con tanto esmero».

El Primer edil ha reiterado que «gracias a este salón continuamos consolidando la marca Lorca como ciudad referente en el ámbito regional y comarcal en la celebración de este tipo de eventos y sumando más incentivos y estímulos a la amplia oferta cultural y de ocio que, ya de por sí, estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca para todas las edades».

El alcalde ha apuntado que «con esta gran iniciativa nos queremos acercar a un público objetivo de municipios cercanos, en torno a las 300.000 mil personas, y la previsión de las visitas de fuera de nuestro municipio se sitúan entre un 30 y un 40 por ciento del total».

El Auditorio será el escenario principal, y estas modernas instalaciones, salas de conferencias y grandes espacios, acogerán, por primera vez, un evento que abarca la totalidad del nuevo IFELOR.

Diego José Mateos ha animado «a todo el público a seguir adquiriendo sus entradas y a asistir a disfrutar de este I Salón Lorca se Remanga» y ha reiterado «el gran esfuerzo que se está haciendo para ofrecer a los lorquinos un contenido a la altura de un gran salón y de las expectativas creadas la pasada primavera».

El director general de Juventud ha indicado que «este salón se suma a la amplia oferta de espacios de participación juvenil con lo que contamos en la Región, espacios que son además de ocio saludable, en los que podemos comprobar que no hay nada de alcohol y en los que la diversión y el ocio son el eje fundamental de todas las actividades que se desarrollan, con una actuación también intergeneracional».

Por su parte, Antonio Álvarez, ha agradecido «la confianza de Lorca en nosotros para traer este evento a la ciudad» y ha reconocido que «nosotros mismos nos pusimos el listón muy alto para devolver esa confianza al público de Lorca y devolver esa expectativa».

El director del I Salón Manga y la Cultura Japonesa, ‘Lorca se Remanga’ ha adelantado que «en Lorca habrá actividades y contenidos que solo se verán en este salón de Lorca, a nivel nacional y por primera vez, como las gafas de realidad virtual que saldrán al mercado esta semana y de las que podremos disfrutar en Lorca».

El director de evento ha concretado que «en este evento podremos disfrutar de nuevas experiencias inmersivas de videojuegos, con concursos y cantantes, cosplay, presentaciones, entre otros, con dos escenarios, con zonas de artesanía y juegos, además de actividades creadas exclusivamente para el salón de Lorca».