Inicio Ferias y Eventos Deporte El Lorca Féminas, primer equipo femenino de la Región que jugará por...

El Lorca Féminas, primer equipo femenino de la Región que jugará por el ascenso a Primera.

0

El Lorca Féminas, primer equipo femenino de la Región que jugará por el ascenso a Primera.

El Lorca Féminas ya ha hecho historia. El conjunto de la Ciudad del Sol se ha asegurado su presencia en el play off de ascenso a Primera División a una jornada del final. Después de que se aplazara el partido del pasado domingo ante el Zeneta al no presentarse el equipo rival –argumentó que tenía ocho jugadoras intoxicadas–, el Comité de Competición de la Federación Española ha decidido dar por ganado al Lorca el encuentro, dándole así la única plaza del grupo séptimo que da derecho a jugar la promoción por subir a Primera.

El Juez considera que pese a la indisposición de ocho jugadoras, «el Zeneta, según consta en los archivo de la RFEF, podía haber dispuesto de un considerable número de jugadoras holgadamente superior al número mínimo de futbolistas», con lo que considera que podría haber jugado el encuentro en el campo Mundial 82 lorquino.

Por tanto, el encuentro que el Lorca Féminas jugará en la última jornada, previsto para el fin de semana del 14 y 15 de mayo en Albacete, queda como un trámite previo al play off de ascenso, donde se encontrarán con las campeones de los otro siete grupos de Segunda. Solo dos conseguirán dar el salto a la máxima categoría del fútbol femenino español.