Inicio Ferias y Eventos Deporte El Torneo de Fútbol Solidario Pedanías Altas ‘Juntos ganaremos este partido’ recaudará...

El Torneo de Fútbol Solidario Pedanías Altas ‘Juntos ganaremos este partido’ recaudará fondos para la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil

Este evento deportivo está previsto para el sábado, 10 de junio, a partir de las 9 horas en la pedanía de Avilés y se ha habilitado una fila cero para todos aquellos interesados que quieran contribuir haciendo su aportación en la cuenta ES44 2100 8159 1113 0010 1336.

0

El Torneo de Fútbol Solidario Pedanías Altas ‘Juntos ganaremos este partido’ recaudará fondos para la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar, han asistido, esta mañana, a la presentación del Torneo de Fútbol Solidario Pedanías Altas ‘Juntos Ganaremos este partido», junto a María José Guirao, organizadora del evento y Francisco Sánchez, entrenador de uno de los equipos participantes.

El alcalde de Lorca ha explicado que «este evento deportivo está previsto que se celebre el sábado, 10 de junio, a partir de las 9 de la mañana en la pista deportiva del Colegio de la pedanía lorquina de Avilés».

Diego José Mateos ha señalado que «se trata de una nueva iniciativa solidaria que surge a favor de la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil» y ha destacado que «de nuevo estamos presentando una actividad en la que el deporte y la solidaridad van de la mañana y que es sinónimo de éxito, como lo han sido las numerosas actividades que se han organizado, bien desde el Ayuntamiento, o partiendo de otros colectivos, siguiendo esta fórmula de aunar un deporte, en este caso el fútbol con una causa, como la de contribuir a luchar contra el cáncer infantil»,

Mateos Molina se ha referido a otros eventos deportivos solidarios «como la carrera Corre por Lorca que este año ha recaudado fondos para la Asociación de Enfermos del Parkinson, o el Reto ‘YoSipuedo’ que durante este 2023 recaudará dinero corriendo a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca (ASDIFILOR)».

Por su parte, María José Guirao, organizadora de este evento ha detallado que «este Torneo Solidario es un evento familiar y de amigos en el que podremos disfrutar de música, barra, animación infantil y diversión garantizada durante toda la jornada».

La venta de tickets y pulseras podrán adquirirse en distintos establecimientos y locales de las pedanías Altas, tales como Bar Rafi y Aotoservicio Antonia de Avilés; Ferreteria Roxan y Estanco de La Paca; El Bar Jeromo de Doña Inés; Bar Ángela de Zarcilla de Ramos; en el estanco de Zarzadilla de Totana; Peluqueria Pura y Bar Aurora de La Parroquia; en Comestibles Cati de Coy; en Multiprecio Inma (Pasaje Corredera Lope Gisbert) y Fotografía Alba Picón de La Viña.

Además, se ha habilitado una fila cero para todos aquellos que deseen colaborar pero que no puedan acudir al evento y que podrán hacer sus donativos en la cuenta ES44 2100 8159 1113 0010 1336.

Francisco Sánchez, entrenador de uno de los equipos participantes, ha dado «las gracias también a todos los entrenadores que de manera desinteresada se han sumado a este proyecto, dirigiendo a los niños y niñas, que sin duda, serán los grandes protagonistas».

Por último, desde la organización también han querido agradecer la colaboración de patrocinadores como Cruz Roja; y el Ayuntamiento de Lorca, además de distintas empresas y firmas que han querido contribuir para que este torneo pueda llevar a término y conseguir el objetivo que no es otro que ayudar en la lucha de la Asociación Pablo Ugarte.

Y han animado a todos a asistir a este partido «en el que seguro que todos pasaremos un buen día, ayudando a los que más los necesitan, a los menores y las familias que estén atravesando por cualquier proceso oncológico y que requieren de nuestra colaboración para seguir avanzando en cuanto a la investigación de estas patologías».