Inicio Actualidad El TSJ se opone a la petición de indulto parcial para el...

El TSJ se opone a la petición de indulto parcial para el exgerente de Limusa.

Gil Equino cumple siete años y medio por malversación, falsedad en documento mercantil y prevaricación

0

El TSJ se opone a la petición de indulto parcial para el exgerente de Limusa.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha emitido un informe desfavorable a la petición de indulto parcial del exgerente de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, condenado a siete años y medio de cárcel por los delitos continuados de malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil y prevaricación. Los magistrados de la Sala Civil y Penal del TSJ estiman que «no concurren razones de equidad, de justicia y de utilidad pública que hagan aconsejable la concesión del indulto solicitado» por el propio Gil Eguino.

CASO LIMUSA, PIDEN MAS DE 100 AÑOS DE CONDENA
Click para ampliar.

Fuentes del TSJ indican que la Sala atiende para ello a la naturaleza de los delitos cometidos (malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil y prevaricación), y su comisión por el solicitante «prevaliéndose del carácter público del puesto que ostentaba» en Limusa.

El informe también señala que pese «al buen comportamiento y adecuada integración del penado en el régimen penitenciario, y al cumplimiento por éste del plan de pagos establecido por el tribunal», las cantidades satisfechas hasta el momento no alcanzan al 60 por ciento de la condena económica que se le impuso.

Entre esas responsabilidades pecuniarias que le fueron impuestas en sentencia se encuentra la obligación de pagar 586.000 euros al ayuntamiento de Lorca por los daños causados.

Gil Eguino fue condenado en septiembre del año 2011 por delitos que cometió entre 2003 y 2007, comenzó a cumplir condena en octubre de 2012 y su pena privativa de libertad finalizará el 17 de enero de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La fiscalía solicita casi 100 años de cárcel y multas superiores a 20 M€ para los acusados del “Caso Limusa”

Hemeroteca La Verdad 01-11-2009 – «Pachi era sólo un ‘mandao’ en Limusa, detrás están los personajes importantes»