Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El alcalde de Lorca muestra su apoyo a los vecinos afectados por...

El alcalde de Lorca muestra su apoyo a los vecinos afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas

Ha puesto de manifiesto su malestar por la suspensión "unilateral" de la compañía eléctrica de la reunión prevista tras conocer la convocatoria de la protesta vecinal Se ha mostrado firme al anunciar que trasladarán a Iberdrola la solución acordada por los vecinos y el Consistorio de "soterramiento integral" de la infraestructura Fulgencio Gil Jódar, alcalde: "La solución es el soterramiento integral total y completo para que no haya la más mínima afección a ninguna de las viviendas"

0

El alcalde de Lorca muestra su apoyo a los vecinos afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas.

«La solución a la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas es el soterramiento integral. Total, y completo, para que no haya la más mínima afección a ninguna de las viviendas. Esa va a ser la posición del Ayuntamiento de Lorca y de los vecinos. Y ahí nos vamos a plantar. Es viable técnica y económicamente. No se puede escatimar en recursos para lograr que no afecte a viviendas y familias». Así de contundente se ha mostrado este jueves el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, durante la protesta que han protagonizado en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, algo más de medio centenar de vecinos afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas.

Integrantes de la plataforma de afectados por la línea eléctrica de alta tensión Hinojar-Águilas se daban cita en la Plaza de España en el día en que estaba previsto que se llevase a cabo una reunión entre la compañía Iberdrola y el Ayuntamiento de Lorca. «Se iba a celebrar una reunión, pero la compañía al tener conocimiento de la convocatoria- ha decidido unilateralmente suspender el encuentro. Desde Alcaldía les hemos transmitido nuestra contrariedad. Se han propuesto nuevas fechas para los próximos días», ha argumentado el alcalde.

Gil Jódar ha mostrado todo su apoyo a los afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Aguaderas. «Estamos con los vecinos. Les vamos a apoyar en todas sus reivindicaciones, porque las consideramos justas. Y vamos a ser muy firmes. Nuestra intención es trasladar a la compañía Iberdrola de forma clara y contundente el acuerdo al que llegamos con los vecinos. Y pasa porque se evalúen nuevos trazados. Es fundamental que la línea se soterre a su paso por la zona habitada de la pedanía de Aguaderas. La solución es el soterramiento integral total y completo para que no haya la más mínima afección a ninguna de las viviendas», ha asegurado.

Ha insistido en que «técnicamente es posible y económicamente viable. Es una ‘batalla’ que va a librar toda la corporación, porque aquí estamos todos. Consideramos las reivindicaciones de los vecinos lógicas y justas y las vamos a apoyar hasta el final».

El alcalde ha comparecido junto a la portavoz de la plataforma vecinal, Sabine Rettinghaus, que ha agradecido el apoyo del alcalde y del resto de miembros de la corporación municipal que se daban cita en la protesta en la que se han exhibido varias pancartas y en las que se han vitoreado lemas contra la línea de alta tensión que se pretende.