Inicio Semana Santa Paso Morado El Paso Morado ultima las obras para duplicar su espacio museístico la...

El Paso Morado ultima las obras para duplicar su espacio museístico la próxima Semana Santa.

El nuevo local contiguo al actual contendrá la exposición permanente de las imágenes religiosas de la cofradía con sus tronos correspondientes, tal y como se colocan para salir en procesión.

0

El Paso Morado ultima las obras para duplicar su espacio museístico la próxima Semana Santa.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Paso Morado, duplicará la próxima Semana Santa su espacio expositivo tras la ampliación de su casa-museo, ubicada en la calle Nogalte. El nuevo espacio museístico, un bajo de 200 metros cuadrados, que estará conectado con la Casa del Paso, albergará la exposición permanente de las imágenes religiosas de la cofradía con sus tronos correspondientes, tal y como se colocan para salir en procesión, según manifestó el presidente del Paso Morado, Ángel Latorre.

En el nuevo museo ocupará un lugar destacado una de sus piezas más valiosas, la Santa Cena de Salzillo padre, considerado el cenáculo más antiguo de la Semana Santa española. También serán exhibidos el Santísimo Cristo del Perdón y el Cristo del Socorro. La idea es que el visitante pueda observar de cerca las imágenes y los elementos de su ajuar, que estarán situados en las zonas laterales del museo, como las coronas de la Virgen de la Piedad. La parte antigua del museo se destinará a exhibir las piezas bordadas de la cofradía.