Inicio Actualidad Regional Fernando López Miras explicó a los empresarios lorquinos de CECLOR las medidas...

Fernando López Miras explicó a los empresarios lorquinos de CECLOR las medidas que han iniciado para acelerar la creación de empleo y riqueza en la región.

El presidente lamentó que “hoy mismo el Gobierno de Pedro Sánchez ha licitado las obras para la llegada de la Alta Velocidad entre Totana y Lorca y lo ha hecho ignorando las peticiones de los lorquinos”.

0
Fernando López Miras explicó a los empresarios lorquinos de CECLOR las medidas que han iniciado para acelerar la creación de empleo y riqueza en la región.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy en Lorca la reunión de la junta directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), donde explicó algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para ayudar a los empresarios “que son los que crean empleo y riqueza para nuestra Región”.

“Hemos reducido trabas administrativas y hemos bajado impuestos como el IRPF, además de eliminar el de Sucesiones y Donaciones”, remarcó López Miras, quien subrayó que “desde 2015 en Lorca se ha reducido un 25 por ciento el número de parados”, pasando de casi 6.500 a 4.800.

En este sentido, aseguró que “una de cada cuatro personas que se encontraban sin empleo ha encontrado ocupación en este tiempo”, y trasladó el apoyo del Gobierno regional a los empresarios lorquinos porque “somos un Gobierno que escucha y gobierna en base a ello”.

Asimismo, el presidente lamentó que “hoy mismo el Gobierno de Pedro Sánchez ha licitado las obras para la llegada de la Alta Velocidad entre Totana y Lorca y lo ha hecho ignorando las peticiones de los lorquinos”.

Consideró que “el Ejecutivo ha hecho caso omiso a las alegaciones que se presentaron desde el Ayuntamiento de Lorca” y manifestó que “el Gobierno regional no va a permitir que la Alta Velocidad divida esta ciudad ni que llegue de espaldas a los vecinos”.

El Alcalde ratifica su apoyo a las más de 200 familias afectadas por las obras de la Alta Velocidad.

Fulgencio Gil califica de «inasumible» que el gobierno margine a Lorca presentando las obras de forma unilateral y sin ni siquiera haber respondido a las alegaciones enviadas por el Ayuntamiento y los colectivos vecinales: «han atacado a Lorca y tendrán que rectificar. Tenemos que impedir que hogares de familias lorquinas queden encajonados por muros de 15 metros de altura».

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha calificado de «inasumible» para los lorquinos que el Gobierno de España no haya ni contestado ni incluido ninguna de las peticiones vecinales ni de las propuestas y alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para licitar la construcción del tramo de Alta Velocidad Totana-Lorca. Lo que podía haber sido una excelente noticia, lo han convertido es un desastre.

Fulgencio Gil ha manifestado que hemos tenido que conocer esta situación a través de una nota de prensa. Es una muy mala noticia que ha generado una enorme frustración en toda Lorca, por no hablar de cómo les va a caer especialmente este golpe a los propios vecinos cuando se enteren de lo que el Gobierno de España plantea. Es una falta de respeto total.

El Alcalde de Lorca ha subrayado que lo primero que tengo que decir es que Lorca rechaza este plan, esto no nos lo vamos a tragar. Es sencillamente inasumible, ni respetan a los vecinos ni han respetado al Ayuntamiento. No han tenido en cuenta ninguna de las alegaciones que presentamos, de hecho ni siquiera nos han contestado. Por tanto 0 en respeto institucional, 0 en participación vecinal y 0 en las formas que han tenido para hacerlo público.

Fulgencio Gil ha explicado que frente a las peticiones trasladadas el pasado mes de junio, el actual gobierno de España no ha incluido ni un solo paso superior de los que pedíamos, ni una sola variación de las que proponíamos. Tampoco hemos recibido ni una llamada de teléfono, ni un simple mensaje de correo electrónico informando de lo que estaba pasando. Todo se ha puesto sobre la mesa como política de hechos consumados.