Fernando López Miras somete su liderazgo en el PP al refrendo de los militantes.
El presidente sorprende a todos y convoca un congreso extraordinario «rupturista» para el 18 de marzo, en el que podrán votar por primera vez todos los afiliados del partido en la Región.
El cónclave, en el que estará presente Mariano Rajoy, será «de refundación ideológica y rearme moral».
Fernando López Miras dio ayer la campanada al anunciar, durante una reunión ordinaria de la Junta Directiva Regional del PP, la convocatoria de un congreso extraordinario del partido, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo (justo un año después del anterior cónclave en el que Pedro Antonio Sánchez sustituyó a Valcárcel) en las instalaciones de la Universidad de Murcia, con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente de la Comunidad y del PP de la Región busca así consolidar su liderazgo al frente del partido y obtener la legitimidad de ser elegido por los militantes, pues una de las novedades que presentará este congreso extraordinario será que, por primera vez en la historia del Partido Popular, tendrán derecho a voto todos los militantes que la formación popular tiene en la Región, alrededor de 36.000 entre el partido y la organización juvenil Nuevas Generaciones.
Fernando López Miras no tenía obligación de convocar un congreso, pues su candidatura a presidir el partido fue elegida por aclamación por la Junta Directiva Regional, el máximo órgano entre congresos, el pasado 30 de septiembre, tras la dimisión de su antecesor al frente tanto del partido como del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez. La normativa interna del Partido Popular da también prioridad al presidente regional del partido para ser candidato en las autonómicas.