Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Inauguración de las I Olimpiadas Bilingües Intercentros con la participación de 300...

Inauguración de las I Olimpiadas Bilingües Intercentros con la participación de 300 alumnos

300 alumnos de los colegios Villaespesa, San José y Ana Caicedo participan en las I Olimpiadas Bilingües Intercentros, son alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los tres centros escolares disfrutan de esta iniciativa que promociona la convivencia y los valores del olimpismo .

0

Inauguración de las I Olimpiadas Bilingües Intercentros con la participación de 300 alumnos.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha inaugurado las I Olimpiadas Bilingües Intercentros, que se celebran durante la mañana de hoy en el Complejo Deportivo de La Torrecilla, concretamente en la pista de atletismo. Unos 300 alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios Villaespesa, San José y Ana Caicedo toman parte en esta iniciativa.

Durante toda la jornada los escolares participarán en distintas actividades deportivas adaptadas a sus edades, con el objetivo de disfrutar de las virtudes de la actividad física. Pero el objetivo principal es hacer de esta concentración un medio de convivencia entre alumnos de diferentes centros educativos.

En la ceremonia de inauguración han desfilado las mascotas de los distintos colegios junto a los abanderados, así como la antorcha olímpica que ha sido portada por el Concejal de Educación. Montiel ha felicitado a los centros educativos por “apostar por una jornada de convivencia tan beneficiosa como esta, en la que los jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de conocer a niños de otros centro educativos para disfrutar juntos del deporte. Además, a través de esta iniciativa se transmiten los valores del olimpismo como la superación personal, el juego limpio, el compañerismo, etc”.

Durante toda la mañana los escolares participarán en las distintas pruebas adaptadas a sus edades para concluir con la clausura en la que se realizará un sorteo de regalos, baile y una campaña para promover una hora de educación física más a la semana para hacer frente al problema de la obesidad infantil.

El miércoles 25 de mayo será el turno de los alumnos de 5º de Primaria, quienes también visitarán el Complejo Deportivo de La Torrecilla para participar en la Olimpiada Intercentros.

Artículo anteriorEl nuevo Residencial San Mateo será reinaugurado cinco años después
Artículo siguiente05 JUNIO – Celebrarán el día del Medio Ambiente con rutas de senderismo y bici, cata de vinos, música y comida popular