Inicio Actualidad JOSE MARIA MIÑARRO «Voy a ser el presidente de todos los azules»

JOSE MARIA MIÑARRO «Voy a ser el presidente de todos los azules»

El Paso Azul proclama al filo de la madrugada a José María Miñarro

0
LORCA- 5/6/2015. Jose MaríaMiñarro Gonzazlez, nuevo presidente Paso Azul

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, tiene desde esta madrugada nuevo presidente. José María Miñarro González fue proclamado poco después de las doce de la noche a los gritos de «presidente, presidente» de los cientos de mayordomos que abarrotaban la iglesia de San Francisco y que siguieron las más de dos horas de escrutinio.

José María Miñarro, nuevo presidente del Paso Azul

«Voy a ser el presidente de todos los azules. No tengáis ninguna duda», aseguró mientras reconocía sentirse muy emocionado. «Una de las tareas que me he marcado es unir al Paso Azul. Unidos haremos grandes cosas. Y yo voy a intentar conseguirlo», afirmó. Y tendió la mano al otro candidato con el que se midió en las urnas, Jesús García García. «Le llamaré en breve. Quiero que colabore con el Paso Azul».

José María Miñarro, nuevo presidente del Paso Azul

El ya presidente del Paso Azul anunció la convocatoria la próxima semana de una junta general en la que dará a conocer quiénes dirigirán junto a él la Hermandad de Labradores. «Quiero meditar estos días antes de dar a conocer cuál será mi junta directiva y quiénes serán los patronos de la Fundación Paso Azul». Sus palabras se quebraban por momentos: «Estoy muy emocionado. Creo que se me nota». Y se despidió de todos dando las gracias «a la Virgen de los Dolores y al Paso Azul».

José María Miñarro, nuevo presidente del Paso Azul

Ochocientos diez mayordomos fueron convocados ayer viernes para elegir nuevo presidente. De ellos, setecientos nueve votaron, lo que supone una participación del 87,5 por ciento. Dos fueron las mesas que se instalaron a los pies del altar mayor de la iglesia de San Francisco para que los mayordomos pudieran ejercer su voto. En la primera, votaron 336 mayordomos. 214 dieron su voto a José María Miñarro, mientras que 120 lo hicieron por Jesús García. Se contabilizaron 2 votos nulos. En la segunda mesa había 373 votos. 211 fueron para José María Miñarro, 158 para Jesús García, 1 nulo y 3 azules. El recuento final fue de 425 votos, José María Miñarro; 278, Jesús García García; 3 nulos y 3 azules.

José María Miñarro, nuevo presidente del Paso Azul

Jesús García García fue uno de los cientos de mayordomos que se acercaron hasta el nuevo presidente del Paso Azul para felicitarlo. Miñarro le reiteró su compromiso de contar con él.